Funciones secretas de OxygenOS para mejorar tu móvil OnePlus

Móviles

Las opciones en la tecnología no parecen tener un fin y sobre todo en los móviles, donde cada vez nos encontramos con más herramientas dispuestas a facilitarnos su uso. En los móviles de OnePlus encontramos varios trucos con ayuda de OxygenOS, pensados para usar nuestro móvil con gestos, movimientos y dibujos de una manera mucho más rápida y efectiva.

Todos los móviles de OnePlus con Android 10 y con la correspondiente versión de OxygenOS 10 vamos a poder usar estos trucos. Para que puedas controlarlos y dominarlo te vamos a explicar caso por caso para que sirve cada uno de ellos y la manera que tienes de activarlos en tu smartphone. Algunos además están también presentes para Android 9 y Oxygen OS 9, lo que amplía aún más las posibilidades.

Funciones rápidas en la pantalla de bloqueo de OnePlus

Seguramente alguna vez te has encontrado ante la situación en la que tienes que desbloquear el móvil rápidamente para buscar una aplicación y hacer alguna función, pero esto nos ha llevado demasiado tiempo, algo que por suerte con los trucos de OnePlus no te volverá a ocurrir. Para abrir herramientas y utilizarlas rápidamente solo tendremos que dirigirnos a los Ajustes > Utilidades > Inicio rápido y activarlo.

inicio rapido trucos oneplus

Esta herramienta nos permitirá acceder al sistema de pagos móvil por NFC, escanear códigos QR, realizar búsquedas por voz, enviar archivos y otras muchas utilidades. Una vez activado solo tendremos que mantener el dedo sobre el lector de huellas y una vez desbloqueado moverlo de izquierda a derecha para acceder a estas opciones. Si las herramientas que vienen por defecto no te convence, también vas a poder modificarlas y escoger entre otras muchas con solo tocas en este mismo apartado sobre «Ajustes de accesos directos».

Gestos y movimientos con OxygenOS

Las posibilidades no se quedan aquí, también encontramos otras funciones añadidas a la capa de personalización de OnePlus que nos permiten usar el móvil más rápido. Para comenzar a utilizarlo solo tienes que entrar en Ajustes > Botones y gestos > Gestos rápidos, donde tenemos varias opciones que te explicamos a continuación de forma detallada:

gestos oneplus oxygenos

  • Voltear para silenciar: Cuando recibamos una llamada podremos poner el móvil boca abajo y la llamada se silenciará sin colgar.
  • Captura de pantalla con tres dedos: Con solo arrastrar tres dedos por la pantalla se generará una captura que podemos hacer extendida.
  • Levantar para responder: Dentro de esta opción podemos escoger entre responder las llamadas al acercar el móvil a la oreja y responder automáticamente con auriculares

Dibujos como acceso instantáneo

En la pantalla de bloqueo de los móviles OnePlus las opciones y funciones se multiplican. Accediendo a la misma ruta que anteriormente, Ajustes > Botones y gestos > Gestos rápidos, tendremos la posibilidad de controlar varias funciones de nuestro móvil y personalizarlo:

dibujar letras oxygenos oneplus

  • Control de música: Cuando recientemente hemos usado una app de música podremos dibujar en la pantalla de bloqueo dos líneas para pausar o reproducir música y además flechas para pasar a la siguiente o anterior canción.
  • Dibujar letras: Dentro de las cuatro opciones que nos dan vamos a poder escoger la utilidad de cada uno del so dibujos o bien usarlo para abrir apps que tenemos en nuestro móvil.
Escrito por Rubén De la Calle