Así puedes localizar quemaduras en la pantalla OLED de tu móvil

software

Los móviles con pantallas OLED o AMOLED normalmente tienen una mejor reputación, porque este tipo de paneles ofrece mejores características cuando hablamos contraste y color que la mayoría de paneles LCD. Cuando sabemos a ciencia cierta que este es el tipo de pantalla de nuestro móvil, tendremos que ser conscientes que tienen un punto débil, que con el paso del tiempo pueden quemarse. Por eso te proponemos una manera bastante fiable comprobar si hay quemaduras en la pantalla OLED.

Estas quemaduras se suelen producir cuando una imagen se queda fija demasiado tiempo en la pantalla. Estas terminan quemándose y creando marcas duraderas en el panel OLED. Hoy te traemos una herramienta que nos permite saber qué zonas de la pantalla del teléfono tienen quemaduras provocadas por estas situaciones.

Así puedes encontrar esas quemaduras

Que una zona de la pantalla OLED del teléfono se queme no quiere decir que los píxeles dejen de funcionar, sino que en ciertas zonas de la pantalla queda una especie de bruma en la que se ha grabado un cierto elemento gráfico por haber estado fijo durante mucho tiempo. Como ocurre en los televisores con los logotipos de las cadenas de televisión, este tipo de elementos puede hacer mucho daño a la pantalla OLED. Y bien, hay una app que nos ayuda a localizar estos problemas fácilmente en la pantalla del teléfono.

quemaduras pantalla OLED

Esta aplicación se llama Burn Check, y nos ofrece un método muy sencillo para comprobar si existen este tipo de quemaduras. Esta aplicación utiliza un principio bastante sencillo, con el que se pueden localizar esas quemaduras. Lo que debemos hacer es pulsar sobre el botón «Start» para comenzar el testo que nos da la posibilidad de detectar esas marchas. Esto es posible a una serie de cambios en la pantalla basados en diferentes colores rojo, verde, azul, blanco y negro. Lo que debemos hacer en esos casos fijarnos en la pantalla y localizar posibles zonas sombreadas.

quemaduras pantalla OLED

Descargar Burn Check

Estas zonas sombreadas no siempre se pueden apreciar con determinados colores, por esa razón es importante hacer la prueba, ya que dependiendo del color se puede apreciar mejor la quemadura. Por tanto lo que debemos hacer es buscar zonas más oscuras en la pantalla en alguno de estos colores. Si vemos esas zonas sombreadas más oscuras y siempre sobre el mismo color en las mismas circunstancias, lo más lógico es que se trate de una quemadura. Eso es lo que caracteriza a la quemadura de la pantalla, el que son inamovibles y siempre se muestran en las mismas condiciones. Por tanto si ves que el color que se muestra en una determinada zona de la pantalla no es todo lo plano, que debería, lo más probable es que haya quemaduras en la pantalla. Aquí ya no puede hacer nada esta aplicación, lo siguiente será ir al servicio técnico.

Escrito por Jorge Sanz