EMUI tiene un truco oculto con el que puedes ganar un P40 Pro

Huawei

Con la llegada de EMUI 10.1 el asistente de Huawei comienza a dar sus primeros pasos y las andadas en busca convertirse en una alternativa ante Siri, Google Assistant y Bixby, pero además permite que los usuarios de los móviles Huawei puedan conseguir de forma totalmente gratis un Huawei P40 Pro. Los pasos a seguir son muy sencillos y solo tenemos que utilizar el truco de EMUI que te vamos a explicar.

Son muchas las posibilidades que encontramos en la capa de personalización de Huawei y seguirán creciendo con la llegada de Huawei Assistant, por eso la compañía quiere que los usuarios que ya cuentan con un móvil Huawei puedan ayudarles. El desarrollo de un nuevo sistema que se basa en la inteligencia artificial requiere de muchas pruebas, a lo que nosotros mismos podemos ayudar con un premio como recompensa.

Prueba Huawei Assistant antes que nadie

Lo único que necesitamos es un móvil Huawei que cuente con EMUI 9 o EMUI 10. Esto da posibilidades a millones de usuarios, aunque lo que realmente nos ha parecido extraño es que la marca no ha promocionado esta función en redes sociales de manera generalizada, un truco que nos abrirá las puertas a ganar el premio. Si estamos interesados en probar el asistente de Huawei solo tenemos que seguir estos pasos:

  • En primer lugar tendremos que dirigirnos a la página web de la promoción.
  • Nos deslizamos y escogemos el paquete APK según la versión de nuestra capa EMUI.
  • Después lo instalamos y comenzamos a utilizarla.

Desde este momento el asistente de Huawei reemplaza la pantalla de Google Discover que encontramos en la pantalla de inicio al deslizarnos a la izquierda. Desde aquí tendremos varias funciones que vamos a conocer más adelante y las cuales os recomendamos que pruebes durante un tiempo para que vuestra participación sea mejor en este programa beta.

Qué encontraremos en el Asistente de Huawei

Este asistente se integra en todo nuestro smartphone y nos ofrece funciones tanto en formato escrito como a través de la voz. Poco a poco se irá actualizando y mejorando sus funcionalidades que por ahora se centran en dar la usuario todo lo que necesita de un solo vistazo, combinándolo con funciones de otras apps y servicios de Huawei.

asistente huawei emui

Entre toda las funciones nuevas que vamos a encontrar, en la pantalla de inicio encontramos un nuevo buscador, así como acceso a las aplicaciones de App Gallery. Veremos tarjetas de información de por ejemplo, resultados de fútbol y diverso deportes en directo, además de noticias relevantes para cada usuario. También podemos reproducir música o acceder a desplazamientos rápidos con un solo botón.

Celia, el asistente de Huawei con el que hablar

Una vez hemos instalado el asistente también vamos a poder disfrutar del asistente de Huawei a través de la voz, el cual recibe el nombre de Celia. Para despertarlo tendremos que mantener el dedo pulsado sobre le botón de inicio, tocando dos veces en el botón home o bien desde la propia página de Huawei Assistant que hemos conocido. Vamos a poder interactuar con él desde cualquier app con estos accesos y realizar acciones como conocer el tiempo o establecer recordatorios.

funciones celia emui 10.1

La integración de Celia también llega a la cámara de nuestro móvil para reemplazar a HiVision con funciones que ya encontrábamos antes; conocer las calorías de un alimento, traducir textos o comprar productos. Según vayamos utilizando la inteligencia artificial de Huawei Assistant y de Celia irá ampliando para ofrecer mejores soluciones y respuestas a todo lo que le pidamos.

Opina sobre Huawei Assistant para ganar un P40 Pro

Lo último que tendremos que hacer para conseguir el premio con el truco de EMUI es entrar de nuevo a la página de la promoción y en el apartado final encontraremos un formulario que debes rellenar con tus datos.

truco EMUI promocion P40

Os hemos recomendado probar el asistente de Huawei un tiempo para que así vuestra opinión sea lo más completa posible y tengamos más probabilidades de ganar el P40 Pro. Una vez hemos completado también todos nuestros datos y hemos escogido entre las opciones que nos dan para iniciar el asistente, podemos enviar nuestra participación.

Plazos para participar

Si estamos interesados en las bases legales aquí os hacemos un resumen con lo más importante, donde la fecha de participación es indispensable. La promoción comenzó el día 17 de abril y aún tenemos plazo para participar en ella hasta el próximo 31 de mayo en todos los países seleccionados. Entre los escogidos encontramos a España, Portugal, Italia o Alemania entre otros del continente europeo aunque sin embargo no hay presencia de los países de América Latina. En la promoción pueden participar incluso usuarios menos de 18 años, siempre cuando un tutor se haga responsable de recibir el premio en caso de ser el afortunado.

Escrito por Rubén De la Calle