¿Watch ME? Realme avanza su alternativa al Mi Watch de Xiaomi

Móviles

Todos somos conscientes de que Realme no solo va a imitar la estrategia de Xiaomi a la hora de inundar el mercado con móviles baratos de grandes características, sino que va a superarla. Al igual que Xiaomi una ha lanzado (en China) su Mi Watch, Realme está a punto de hacer lo propio con su propio reloj inteligente.

Ahora mismo uno de los mñaximos directivos de la marca se ha encargado de lanzar el siguiente teaser del smaartwatch de Realme que, no solo avanza su diseño y algo que otro secreto, sino su posible nombre.

Aunque la traducción literal de «watch me» sea mérame, lo cierto es que Watch ME podría ser perfectamente el nombre del nuevo reloj de la marca, pues es bastante parecido al nombre del reloj de Xiaomi al que le quiere «comer la tostada» (Mi Watch – Watch ME) y el apellido «ME» no deja de ser el sufijo de la propia marca.

Un diseño que nos suena

Esta es la primera vez que la compañía publica un teaser para su futuro reloj inteligente, un smartwatch que se plantará en el mercado como el segundo wearable de la firma tras la realme band. Sin embargo, ha aparecido anteriormente en algunos videos y fotografías pues el mismo Sheth fue visto usando un reloj similar al que se ve en el vídeo durante una serie de entrevistas realizadas hace unas semanas.

realme watch

Respecto a las características del smartwatch de Realme, aún no hay muchos detalles al respecto pero al menos sabemos que el reloj heredará el formato cuadrado del Apple Watch y del Mi Watch, sus grandes rivales en el mercado. Según un informe de XDA Developers , el dispositivo tendrá una pantalla LCD TFT de 1.4 pulgadas y presumirá de una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68. El smartwatch vendrá con un sensor de frecuencia cardíaca y un monitor de nivel de oxígeno en la sangre.

Como se aprecia en el teaser y en las imágenes, este hipotético Watch ME Tendrá un botón físico para navegar por la interfaz y admitirá Bluetooth 5.0 para conectarse al teléfono del usuario. Todo esto estará respaldado por una batería de 160 mAh que, según el informe, tendrá una autonomía de siete días.

Por el momento no tenemos una fecha de presentación concreta pero la marca tiene previsto celebrar un evento a finales de mes donde presentará una gran cantidad de artículos entre los que estaría esta alternativa al Mi Watch de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Madhav Sheth