¿Qué tipo de pantalla tiene tu móvil? Así puedes saberlo

Móviles

La experiencia visual de nuestro móvil depende mucho de la tecnología de pantalla. Contar con un tipo de panel y otro, puede significar la diferencia entre contar con una mejor visualización en contenidos multimedia, o más o menos eficiencia energética que se traducirá en una mayor autonomía. Vamos a echar un vistazo a las formas para poder averiguar la tecnología de pantalla que tiene nuestro móvil.

Contar un tipo de panel y otro, también suele revelar el rango de precio de nuestro dispositivo. De esta forma, los grandes buques insignia del mercado lucen paneles OLED, más eficientes y caros de fabricar. No obstante y antes de poder saber qué tipo de pantalla tiene nuestro móvil, echaremos un vistazo a los tipos de tecnologías de pantalla que podremos encontrarnos.

sony xperia 1 oled

Tecnologías de pantalla

Pantallas OLED

Como decimos, están presentes en la gran mayoría de dispositivos de gama alta. La origen de su fuente de luz son diodos, pequeños dispositivos que generan luz, y que otorgan color a cada uno de los píxeles. Es una tecnología ideal para lograr tonos negros puros, ya que apaga los píxeles que no necesitan estar en uso, ahorrando además mucha energía.

AMOLED

Esta tecnología ilumina cada pixel sólo cuando se active electrónicamente. Su tecnología es «active-matrix organic light-emitting diod» Su fabricación está basada en la tecnología OLED, pero no consigue mostrar los tonos negros tan puros de los paneles OLED.

amoled logo

P-OLED

Esta tecnología consigue paneles más delgados y moldeables. Es una tecnología heredada de los paneles OLED tradicionales.

Pantallas LCD

Es la que encontramos en la mayoría de móviles, ya que son las más baratas de fabricar. En este caso hablamos de un un cristal líquido y encontramos dos tipos de pantallas LCD: las IPS y las TFT, basados en la misma tecnología. Los píxeles modifican una fuente de luz que llega hasta ellos para mostrar los diferentes colores. Son paneles menos brillantes y en ocasiones ofrecen tonos demasiado apagados, además son menos eficientes.

Saber el tipo de pantalla

Truco con imagen en negro

Este viejo truco tiene como objetivo comprobar cómo se comporta nuestra pantalla, para determinar el tipo de tecnología. Para ello tendremos que conseguir una imagen totalmente negra, y abrirla en la galería de nuestro móvil. Después subiremos el brillo al máximo y comprobaremos lo que pasa. Si emite luz, podemos decir que estamos ante un panel LCD, pero si por el contrario, incluso con el brillo al máximo la pantalla se queda en negro, nuestra tecnología será la de un panel OLED o AMOLED.

pantalla en negro

En MovilZona

En MovilZona contamos con fichas técnicas completas de cada móvil que sale al mercado. En ellas encontrarás un amplio apartado dedicado a la pantalla, donde podrás comprobar la tecnología de pantalla de tu móvil. Solo tienes que escribir en Google el modelo de tu móvil seguido de «MovilZona» y accederás a la ficha con toda la información.

Con una app

Es un método rápido y fiable, ya que hay aplicaciones que detectan nuestro dispositivo y nos reportan información completa sobre todo su hardware. Una de las más conocidas es «Phone Information», donde dispone de un apartado que nos dirá la tecnología de nuestra pantalla.

informacion pantalla

Descargar «Phone Information» en Google Play

Web del fabricante

Es quizá la opción más fiable de todas, ya que el fabricante ofrece información detallada de cada modelo en el sitio web oficial. Siempre podremos encontrar información sobre la tecnología de pantalla que tiene nuestro móvil.

huawei mate 30 pro especificaciones de pantalla

Caja del móvil

Los fabricantes muestran todas las especificaciones técnicas del dispositivo en su caja. En muchas ocasiones, la información relativa a la pantalla podrá venir en la parte delantera, pero en otras muchas, tendremos que mirar en la parte trasera o en un lateral para saber a ciencia cierta la tecnología de pantalla.

Escrito por David Girao