Actualiza el Samsung Galaxy S8 barato de Amazon a 2020

Móviles

El Samsung Galaxy S8 sigue siendo un terminal muy a tener en cuenta. La pega es que Samsung ha dado por concluido su soporte, relegando sus actualizaciones futuras a meras actualizaciones clave de seguridad, o a corregir errores críticos que puedan ser solventados con un parche puntual. Sin embargo su bajada de precio ha provocado que el Samsung Galaxy S8 se haya colado como uno de los móviles más vendidos de Samsung en este momento.

Esto es debido a que el terminal mantiene una potencia y características técnicas que lo mantienen firme en pleno 2020. Su precio en estos momentos es de solo 249 euros, muy alejado de los 809 euros que estuvo costando hasta hace poco tiempo. Esto sitúa al móvil más potente de Samsung de 2017 a precio de gama media de 2020. El terminal cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas y resolución Quad HD. Cuenta con cámara de 12+8 megapixels, 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM.

Frontal y trasera Samsung Galaxy S8

Comprar Samsung Galaxy S8 a precio mínimo en Amazon

Optimizarlo con estos trucos

Pero el Galaxy S8 aún puede dar mucha guerra si sabemos optimizarlo correctamente. Hay varios pasos que podemos dar para dejarlo como nuevo y afrontar 2020 como si acabase de salir al mercado.

Instalar Android 10

La comunidad de Lineage está especializada en devolver la vida a móviles más antiguos. Es el caso del Galaxy S8, que tiene una versión de Android 10 que podremos instalar para probar novedades y funciones del nuevo sistema operativo de Google. Para poder instarlo tendremos que seguir estos pasos:

  • Descarga el archivo zip de Lineage OS 17
  • Mover los archivos a la memoria interna del Galaxy S8.
  • Reinicia el móvil en modo de recuperación
  • Una vez dentro haz una copia de seguridad de todos los datos con la opción Copia de seguridad.
  • Seleccionar la opción Instalar y elegir el paquete zip descargado para instalar la ROM personalizada.

Cambiar de tema

Los útimos móviles de Samsung con Android 10 están basados en OneUI 2.0. Es una capa que cuenta con muchas novedades sobre todo estéticos. El Galaxy S8 nunca lo podrá tener de forma oficial, pero siempre podremos instalar un Launcher que cambie el aspecto, sobre todo si no queremos falsear el terminal como en el caso anterior.

one ui app

Esta aplicación, disponible en Google Play, cuenta con más de 3.000 iconos, 13.000 temas y muchos elementos presentes en la capa de los coreanos que darán una nueva imagen al S8.

Descargar One UI 2.0 app en Google Play

Mejora la cámara

Si instalar una nueva app de cámara, puesto que Samsung ya no mejora esta aplicación en el S8, puede que te sorprendas con los cambios y nuevas funciones. Una de las mejores es Open Camera, que se actualiza constantemente y puede mejorar mucho los resultados de nuestro Galaxy S8, convirtiéndose en la nueva app por defecto para sacar fotos o grabar vídeos.

camara de Motorola app

Descargar Open Cámara para el Galaxy S8 en Google Play
Escrito por David Girao