Xiaomi Redmi Note 9S vs Moto G8 ¿Cuál es mejor compra?

Móviles

Los móviles de gama media cada vez nos ofrecen mejores características y una muestra de ellos es el Xiaomi Redmi Note 9s y el Moto G8, dos móviles que vamos a comprar para que a la hora de escoger uno de ellos dos, la decisión sea mucho más fácil. Ambos son el dispositivo por excelencia de cada una de las marcas para este sector, buscan revalidar en una gama de smartphones donde la competencia abunda.

Para hacer que la decisión sea más sencilla y se adapte a lo que andas buscando, ponemos frente a frente el equipamiento de ambos modelos. Al final sacaremos conclusiones con los datos antes nosotros y conociendo el precio por el que podemos encontrar estos móviles que llegan con diseño renovado y un equipamiento que para más de uno será suficiente.

Diseño y pantallas

Comenzamos por el acabado de ambos terminales, donde el Redmi Note 9s y el Moto G8 comparten acabado en plástico de alta calidad y resistencia, mostrándonos en la parte trasera la primera diferencia en el lector de huellas que se integra en el Moto G8 en su logotipo y Redmi lo pasa al lateral. Las cámaras también son muy diferentes, con un formato cuadrado y centrado en Xiaomi y encontrándonos con un diseño más tradicional en orientación vertical para las lentes del Moto G8.

Motorola Moto G8 diseño pantalla

 

La pantalla de estos terminales apuestan por acabar con los marcos y el notch para dar paso al guajiro en pantalla aunque cada una de ellas lo incorporan en el centro o en la esquina superior. En cuanto al tamaño el Redmi Note 9s es más grande con sus 6.67″ en resolución FullHD+ ante las 6,4 pulgadas del Moto G8 con resolución reducida a HD+.

Procesadores y configuración

Si lo que buscas es potencia para mover todas las apps y necesidades que puede cumplir un smartphone, los dos modelos que comparamos tienen procesador Snapdragon pensado en la gama media y como tales no darán problemas, aunque el modelo de Motorola es el Snapdragon 665 y al compararlo con el Snapdragon 720G se ve algo acorralado.

Moto G8

En opciones de configuración vemos también similitudes, pues la opción básica de ambos modelos es de 4 GB + 64 GB de almacenamiento y además Redmi ofrece una versión extra de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Igualmente en ambos modelos tendremos la capacidad de ampliar la memoria con una tarjeta Micro SD.

¿Qué cámaras son mejores?

Sabemos que las cámaras cada vez son más importantes para todos y por ello nos centramos en conocerlas una a una. La lente principal del Redmi Note 9s es de 64 Mpx y la del Moto G8 se queda en 16 Mpx, aunque la diferencia sea grande en megapixeles los resultados también tienen que ver con la apertura focal, donde ambos cuentan con f/1.7 y la capacidad de captar mucha luz. La segunda lente es de 8 Mpx en ambos para el gran angular, donde empatan.

Redmi Note 9S

La tercera lente para el modo macro de ambos nos dejan ver los objetos más pequeños con sus 2 Mpx y por último el Redmi Note 9s añade una lente para mejorar el efecto bokeh. La cámara frontal es de 8 Mpx en el caso del Motorola y asciende hasta los 16 Mpx en el caso del Redmi. La grabación en vídeo del modelo de Xiaomi ofrece hasta 4K y el de Moto se queda FullHD, sumando el estabilizador digital de Xiaomi.

Batería y conectividad

Un apartado dentro de la comparativa muy importante es la batería donde los dos móviles que están bien dotados. En el caso del modelo de Xiaomi con 5.020 mAh y una carga rápida de 18W y Motorola con 4.000 mAh y 10W para la carga rápida. En conectividad nos falta el NFC en los dos móviles pero si encontramos jack de audio, Bluetooth 5.0 y radio FM, con posibilidad de utilizar doble tarjeta SIM.

bateria redmi note 9s

Sistemas y capas de personalización

Los dos modelos disfrutan de la última versión de Android, la número 10. El Moto G8 con pequeños añadidos y modificaciones que nos ofrecen una experiencia fluida y sin complicaciones de todo lo que ofrece su móvil, mientras que el Redmi cuenta con MIUI 11, la popular capa de Xiaomi que integra muchos añadidos. Más que otra cosa dependerá de nuestros gustos y preferencias, pues las dos cuentan con una optimización del sistema a la altura.

Precios y recomendación de compra

Llega el turno de conocer sus precios y sacar conclusiones de todo lo que hemos podido conocer. Comenzando por el Redmi Note 9s vemos que se encuentra en los 195 euros y tiene unas prestaciones que le hacen muy atractivo. Con un precio de 169 euros y por lo tanto una diferencia de unos 25 euros el Moto G8 se convierte en una opción a barajar.

Comprar Redmi Note 9s al mejor precio en Amazon Comprar Moto G8 al mejor precio en Amazon

Si tenemos que escoger, parece claro la decisión por el Redmi Note 9s al actual precio, esos 25 euros de diferencia hacen que aunque las dos opciones son muy buenas, tenemos que escoger el modelo de Xiaomi por la mejor resolución de pantalla, más opciones en cámara y el plus de batería.

Escrito por Rubén De la Calle