Maneras de acabar con los problemas de pantalla en móviles Samsung

Maneras de acabar con los problemas de pantalla en móviles Samsung

Rubén De la Calle

La pantalla de nuestro móvil es el elemento principal de todo lo que hacemos, si la pantalla fallo no podemos utilizar prácticamente ninguna función y el smartphone quedará inservible. Para solucionar los problemas con los que nos podemos encontrar en los móviles Samsung, vamos a desarrollar una serie de pasos a seguir con la intención de volver a disfrutar del móvil.

Como en todos los móviles de Samsung nos encontramos con One UI como su capa de personalización y vamos a tener acceso de forma generalizada a estas medidas para corregir los problemas. Es importante que tengamos en cuenta todas las situaciones que planteamos, puesto que la cosa más insignificante podría ser la razón a la situación ante la que nos encontramos.

La solución puede estar en una actualización

La mayoría de los problemas relacionados con la pantalla son puntuales y por lo tanto con solo comprobar las actualizaciones de nuestro Samsung vamos a saber si ya tenemos una actualización preparada para el error que hemos detectado. Comprobarlo es muy sencillo, únicamente tenemos que entrar en los Ajustes > Actualizaciones y comprobar si hay alguna nueva esperándonos. Estos problemas pueden estar relacionados con tintes de color en pantalla o con problemas de rendimiento que tienen fácil solución a través del software.

Protectores de pantalla deficientes

Las medidas de seguridad como las fundas para nuestros móviles o los protectores de pantalla son una gran idea si queremos evitar que se pueda romper, aunque sin embargo pueden ser la razón de que nuestra pantalla no funcione como debería. Al arrastrar el dedo por ella notaremos si la pantalla no reacciona al tacto y así detectaremos si el problema es porque el protector que utilizamos no es capaz de dar el resultado deseado.

Para solucionar esto podemos cambiarlo por otro o bien antes de hacer esto optar por la siguiente opción que os planteamos y que solo está disponible en los móviles Samsung Galaxy:

Aumenta la sensibilidad de pantalla

Para corregir este problema podemos recurrir a los ajustes de One UI donde con solo entrar en Ajustes > Pantalla y buscar la opción de sensibilidad táctil, vamos a poder aumentarla. Con esto conseguimos que el protector no sea nuestro enemigo, incluso en los casos en los que es muy grueso.

sensibilidad táctil samsung

En otros casos con los que también funciona esta opción es al utilizar guantes, situación en la que se complica aún más la situación y esta opción puede ser nuestra salvación.

Consigue un diagnóstico de los problemas

La inteligencia de nuestro móvil Samsung tiene una solución ante cualquier problema que nos encontremos y por supuesto también vamos a poder sacarle provecho si nos encontremos con errores en nuestra pantalla táctil. La herramienta Samsung Members tiene todo lo que necesitamos para averiguar de dónde proviene el problema e identificar si se trata de un fallo de hardware.

samsung_members

Para utilizar esta función nos dirigiremos a la app Samsung Members, desde donde encontramos el acceso a diagnósticos y donde automáticamente nuestro Samsung examinará los posibles problema con sensores y pantalla. Una vez finalizado recibiremos un informe completo con los problemas que ha encontrado y una serie de soluciones que pongan fin a la situación.

El agua es el enemigo de tu móvil

Varios móviles Samsung cuenta no con resistencia al agua IP68 y aunque podemos estar más tranquilos en caso de que le caiga agua encima, no tenemos que bañarnos con ellos o hacer actividades fuera de lo normal. Esta protección ante el agua y el polvo solo está pensada para caso de emergencia y no para que hagamos un uso irresponsable.

movil samsung agua

En caso de que nuestro móvil se haya visto ante una situación relacionada con agua o líquidos, es probable que la pantalla no funcione como debería y tendremos que recurrir al clásico arroz para eliminar por completo la humedad. Hasta pasadas unas horas la pantalla no volverá a la normalidad y tendremos que ser precavidos.

Brillo irregular

Uno de los errores más comunes tiene que ver con el brillo de las pantallas y como hemos podido comprobar en otras ocasiones, hay solución para los problemas con el sensor de luz en móviles Android. Se trata de un problema que nos genera mucha controversia y puede provocar que aunque estemos a pleno sol, el brillo no sea el suficiente.

brillo automatico samsung

Lo primero que haremos será entrar en Ajustes > Pantalla y comprobar si está configurar el brillo de forma automática, la opción que más recomendamos. En caso de que no sea así lo haremos y estableceremos un brillo de pantalla medio-alto aunque después lo podremos variar manualmente. Desde la barra de accesos directos en cualquier situación vamos a poder modificarlo, pero de forma puntual.

Calibra la pantalla del Samsung Galaxy

En caso de que hayamos detectado que la pantalla no reacciona justo a la zona en la que tocamos, tendremos que optar por una solución que necesita de paciencia y tranquilidad. Podemos calibrar la pantalla nosotros mismos con ayuda de la aplicación Touchscreen Calibration que está disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

calibrar pantalla pocophone f1

Para comenzar el proceso os recordamos desactivar el WiFi y los datos móviles para evitar notificaciones que puedan desconcentrados del proceso. Lo siguiente será colocarlo en una mesa estable o bien en el suelo y seguir las indicaciones que nos muestra con un dedo, dos o los movimientos que se indican. Una vez completado el proceso vamos a comprobar por nosotros mismos si ahora los movimientos y toques en la pantalla son como deberían.

¿Se ha llevado algún golpe?

Aunque parezca que un pequeño golpe no tiene efectos sobre nuestro móvil, puede ser el desencadenante de errores en la pantalla que estropean nuestra experiencia de usuario. En caso de que este sea el problema no vamos a poder recurrir a la garantía de nuestro móvil y tendremos que plantearnos contactar con la marca o el sitio donde lo compramos para llevar a cabo una reparación que correrá de nuestra cuenta.

La última solución es el Hard Reset

Cuando ya no tenemos nada más en lo que pensar y no se nos ocurre ninguna otra solución, el Hard Reset es lo que necesitamos antes de llevarlo al servicio técnico. Para borrar todos los datos de los móviles Samsung tendremos que extraer antes nuestras fotos, vídeos o archivos si no queremos perderlos, asegurarnos de tener al menos más del 50% de batería o bien conectarlo al cargador y seguir estos pasos:

  • Apagamos nuestro Samsung Galaxy manteniendo pulsado el botón de encendido y tocando en apagar.
  • Después pulsamos a la vez el botón de encendido y subir volumen a la vez varios segundos hasta ver el logotipo de Android. (Algunos modelos con botón Bixby deben mantener pulsado encendido + Bixby + subir volumen)
  • En los siguientes pasos nos desplazamos con las teclas de subir y bajar volumen, aceptando con el botón de encendido.
  • Ahora nos desplazamos hasta «Wipe data/Factory reset» y aceptamos con el botón de encendido.
  • Después nos situamos sobre «Yes» y aceptamos.
  • Por último escogemos “Reboot system now”.

Ahora solo tenemos que volver a configurar nuestro móvil y comprobar si los problemas con la pantalla continúan.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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