Los clones de iPhone: ¿curiosidad o estafa?

Móviles

Como móviles populares que son, los iPhone de Apple son copiados en forma de clones baratos por cientos de fabricantes chinos. En muchas ocasiones, el comprador sabe que se trata de un clon, que adquiere consciente. En otras ocasiones, estos clones son usados para realizar estafas, ya que el usuario cree estar comprando una ganga, cuando en realidad está siendo vilmente engañado.

Los clones de iPhone existen prácticamente desde que se lanzó el primer modelo allá por 2007. No obstante, el paso del tiempo ha conseguido depurar su fabricación, ya que si la copia es buena, puede llegar a calcar completamente el diseño y hasta la caja de un iPhone en concreto.

Los clones de iPhone

En la totalidad de ocasiones, los clones de iPhone están basados en móviles Android, cuya principal importancia recae sobre la fachada. Es decir, el objetivo es parecerse al iPhone, peor contar con características técnicas más o menos mediocres para reducir su precio al máximo. Páginas como Aliexpress o Wish, son campo abonado para comprar este tipo de clones, que también encontramos de otras tantas marcas populares como Samsung. Es más complicado encontrar en estos momentos clones de modelos muy antiguos, ya que por lo general, estas producciones se realizan en tiradas no muy grandes y aprovechando una popularidad temporal. No es difícil sin embargo, encontrar clones de los iPhone 8, iPhone XS, iPhone X o los más recientes iPhone 11.

iPhone 8

Este clon del iPhone 8 es un terminal muy básico, ya que solo cuenta con 1GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara de 13 megapixels y procesador de cuatro núcleos. Sin embargo mantiene un diseño similar al original, y su precio no llega a los 100 euros.

iPhone 8 clon

iPhone X

Este clon del iPhone X vale apenas 96 euros, pero cuenta con prestaciones muy alejadas del modelo original. Cuenta con una doble cámara de 8+16 megapixels, y 6 GB de RAM con 128 GB de memoria interna. Sin embargo, algunos usuarios han reportado que al recibir este terminal, la memoria RAM e interna eran mucho menores, lo que vuelve a poner de manifiesto el riesgo de comprar este tipo de equipos.

iPhone X clon

iPhone XS

Otro clon que cuenta con unas bajas características técnicas pero que solo busca parecerse al modelo original. Cuenta con 1 GB de RAM. 16 GB de memoria interna y cámara de 13 y 2 megapixels. Como vemos en la imagen, muchos vendedores de estas réplicas eliminan el logo de Apple en las fotos del producto para evitar problemas legales, pero por su puesto está presente cuando llega a casa del comprador.

iPhone XS clon

iPhone 11

Más barato aún es este clon del iPhone 11, que cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas, cámaras de 13 y 16 megapixels y 6 GB de RAM junto a 128 GB de memoria interna. Su precio es de solo 77 euros. Como suele ser habitual en estos productos, solo nos enseñan el modelo en 3D, sin poder ver todo reales del producto.

iphone 11 clon

iPhone 11 Pro/Max

Este clon del iPhone 11 Pro/Max imita también su diseño, y ofrece prácticamente las mismas prestaciones que el modelo anterior, bajando la calidad de una de las cámaras duales. El tamaño también aumenta hasta las 6.5 pulgadas. Como suele ser habitual, vemos tachado un precio muy superior, dándonos la falsa sensación de estar ante una ganga que no se puede dejar pasar.

iphone 11 pro clon

Escrito por David Girao