Elimina por completo todas las cuentas asociadas a tu móvil

Móviles

En el día a día con nuestro móvil utilizamos muchas aplicaciones, las cuales en su mayoría se vinculan a una cuenta propia, así como el propio móvil y sus servicios. Iniciar sesión suele ser sencillo aunque a la hora de cerrar la sesión o desvincular por completo nuestro móvil y nuestra cuenta del servicio los pasos cambian y tenemos que recurrir a los ajustes de nuestro móvil, tanto en Android como en iOS.

Este método que te vamos a presentar es válido en todas las capas de personalización de Android y conoceremos el método similar que encontramos en iOS 13. Una vez hayamos realizado los pasos, las cuentas escogidas dejarán de estar relacionadas con nuestro móvil y por lo tanto la sesión quedará cerrada en el dispositivo.

Desvincular cuentas en Android

Desde un móvil Android los pasos que debemos seguir son muy sencillos y directamente nos dan acceso a todas las cuentas y aplicaciones del móvil. Los pasos a seguir son los siguientes:

desvincular cuentas movil android

  • En primer lugar accedemos a los Ajustes.
  • Buscamos la opción de Cuentas y pulsamos sobre ella.
  • Desde esta pantalla vamos a encontrar las cuentas asociadas al móvil, entre ellas las de Google como cuentas del móvil.
  • Tocando en cada una de ellas vamos a poder quitar la cuenta.
  • El mismo proceso seguiremos con las aplicaciones.

Para que no quede ningún rastro en las aplicaciones tendremos que dirigirnos a los Ajustes > Aplicaciones y escoger la que deseamos, entrar después en almacenamiento > Borrar la caché y datos de la aplicación.

Desvincular cuentas en iPhone

En el caso de los móviles con iOS el proceso es muy similar, con los cuales conseguiremos desvincular la cuenta por completo y desde donde tenemos ademas acceso a escoger que servicios se vinculan con cada cuenta. Los pasos que debemos seguir para acceder son los siguientes:

desvincular cuentas movil iphone ios

  • En nuestro iPhone nos dirigimos a los Ajustes.
  • Buscamos el menú de Contraseñas y cuentas.
  • Y después escogemos una de ellas, las cuales están vinculadas a nuestro iPhone.
  • Al entrar tendremos el botón de Eliminar cuenta o bien escoger cuales no queremos que sigan vinculados.
  • Confirmamos la acción y el proceso estará completado.

Como puedes observar no aparece la opción para desvincular aplicaciones, pues en iOS esto solo lo podremos hacer desde cada una de las aplicaciones externas. En caso de querer hacerlo con una red social por ejemplo, tendremos que acceder a ella y buscar la opción, o bien el método rápido consiste en desinstalar y de inmediato se cerrará la sesión y no seguirá vinculada.

Escrito por Rubén De la Calle