La nueva e impresionante función de Samsung. ¿Primero en el Galaxy Note 20?

Samsung

En ocasiones, una pequeña novedad o cambio puede suponer una revolución en la industria. Otras veces, puede resultar algo estético y funcional al mismo tiempo, como la gran novedad que está preparando Samsung, y que pudiera llegar en los próximos Samsung Galaxy Note 20.

El LED de notificaciones ha sido siempre una función muy útil. Permite alertas de llamadas perdidas, mensajes o incluso alertar de que la batería está baja, incluso con la pantalla apagadas. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto una falta de este indicador en muchos fabricantes, que buscan apurar los marcos para lograr una experiencia de todo-pantalla. Un campo de batalla en el que se encuentran inmersos todos los principales fabricantes.

Luces en la cámara

Cuando Samsung comenzó a lanzar sus móviles con cámara frontal perforada, vimos cómo algunos desarrolladores de software aprovecharon la ocasión para crear un halo de notificaciones alrededor. Esto es precisamente lo que Samsung parece querer hacer oficial con sus próximos terminales de gama alta, según se deduce de una patente presentada en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA), y que ha sido recogida por LetsGoDidital.

Samsung patente camara led

En estas patentes, Samsung detalla que el área que rodea la cámara podrá ser usada como un indicador. Es decir, que podremos ver una barra de progreso al descargar archivos, usarse como un indicador para la grabación de vídeo, ver el nivel de batería restante etc… En los ejemplos que se adjuntan en la patente, podemos ver agujeros en la pantalla al estilo de lo visto en los nuevos terminales de Samsung desde la serie Galaxy S10, con diseños de cámara centrados o integrados en un lateral. Es posible que este sistema sea válido para este tipo de cámaras, pero la patente no hace referencia al futuro de las cámaras selfies, en la que Samsung también está trabajando, y que oculta el sensor debajo de la pantalla, sumando una opción más a la gran cantidad de tipos de cámara selfie disponibles.

Samsung patente camara led

¿Para los Galaxy Note 20?

Se cree que pueden ser los Samsung Galaxy Note 20 los que estrene este tipo de LED de notificaciones alrededor de la cámara, lo que significa que la tecnología de cámara selfie oculta pudiera no estar preparada aún. Además, no sabemos si una vez estrenado en los Note 20, Samsung se plantearía una actualización de software para que la función llegará de forma oficial a otros dispositivos de la marca.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital