Xiaomi cambia la forma de usar la cámara de tu móvil con MIUI 12

Xiaomi

Actualmente ya hay un buen número de móviles de Xiaomi compatibles con MIUI 12 y, gracias a ello, podemos ir echando un vistazo a todos aquellos secretos del sistema operativo que la marca china no ha desvelado en un primer momento y que ha preferido dejar en mano de los usuarios su descubrimiento. Algunos de los más llamativos afectan a la app de cámara del sistema operativo.

La firma china ha renovado la aplicación MIUI Camera con el lanzamiento de la nueva versión del software el mes pasado. De hecho, es la primera vez que la aplicación recibe un lavado de cara en años pues llevaba sin recibir grandes cambios durante diferentes iteraciones del software. Es más, con cada versión beta semanal de MIUI 12, la aplicación de cámara ha estado recibiendo nuevas funciones y ahora se agregan gestos para acceder a opciones y modos adicionales. Una nueva versión que podemos recibir antes que el resto si lo configuramos en el actualizador de Xiaomi.

Nuevos gestos para la cámara de MIUI 12

La aplicación se cámara de Xiaomi tiene un montón de opciones y modos que no se pueden mostrar en una sola pantalla y por ello la semana pasada, el encargado de desarrollo de cámara se Xiaomi reveló nuevos iconos rediseñados para hacer su acceso más intuitivo. Ahora, anuncia dos gestos diferentes para acceder a ellos fácilmente, ya que están ocultos en la pantalla principal debido a la limitación de espacio.

Gestos cámara MIUI 12

El primer gesto permite a los usuarios acceder a opciones y modos adicionales deslizando el dedo de izquierda a derecha. Esto es similar a lo que encontramos en la aplicación Google Camera por lo que los que ya estén acostumbrados a esta aplicación no encontrarán gran diferencia en este gesto de Xiaomi.

Gestos cámara MIUI 12

El segundo gesto, por otro lado, permite a los usuarios deslizar de abajo hacia arriba para acceder a ellos. Es el propio usuario que debe decir qué gesto es más cómodo y configurarlo desde la app de Ajustes de MIUI 12. Estos gestos ya están activos en la mayoría de los teléfonos inteligentes Xiaomi y Redmi, que actualmente ejecutan MUI 12 Beta.

Otras novedades del sistema operativo afectan al modo oscuro, la interfaz y el estilo de iconos y las habituales mejoras de rendimiento y batería. También se agregan funciones de control para los permisos. Los primeros móviles en recibir el software han sido los Redmi K20 y Redmi K20 Pro, o lo que es lo mismo, los que conocemos en Europa como Mi 9T y Mi 9T Pro y, a partir del 19 de mayo, se espera que se libere la versión final del sistema.

Escrito por Miguel Martínez