¿Por qué no se enciende tu iPhone y cómo arreglarlo?

¿Por qué no se enciende tu iPhone y cómo arreglarlo?

Rubén De la Calle

Hay muchas razones por las que nuestro iPhone puede no encenderse y eso de los momentos más incómodos. Si te encuentras en esta situación, lo primero que debemos es mantener la calma, pues en primer lugar debemos conocer los posibles problemas para encender el iPhone y buscar soluciones que nos permitan recuperar nuestro móvil sin perder los datos a ser posible.

No importa el modelo que tengamos, al incluir iOS 13 en todos sus dispositivos podremos seguir los mismos pasos para todos los modelos. Entre otros de los posibles problemas que hemos conocido o situaciones que afectan a los móviles de Apple, liberar almacenamiento de nuestro iPhone puede ser un remedio antes una buena forma de prevenir y evitar encontrarnos con fallos de este tipo.

Causas que no nos permiten encender nuestro iPhone

En muchos de los casos el problema para encender el iPhone es puntual y se puede solucionar sin complicaciones, por eso comenzamos conociendo las causas y lo que debemos hacer en cada uno de estos casos. Una vez hemos identificado el problema podremos ser capaces de solucionarlo o bien optar por la solución definitiva que te mostramos.

No tenemos batería o no funciona

Una de las causas por muy sencilla que parezca tiene que ver con la batería, por alguna razón nuestro iPhone se ha descargado rápidamente o la batería ha sufrido un fallo que no nos permite utilizarlo. Con solo conectarlo al cable de carga y dejarlo unos minutos cargando vamos a poder encenderlo y comprar que ha sido solo un susto.

iphone cargar

Se ha mojado el móvil

Aunque nuestro dispositivo cuente con resistencia IP68, no es amigo de todos los líquidos y podría tratarse un errores que no nos permita encenderlo. En este caso es fácil de identificar pro las gotas de agua o sabiendo el uso que le hemos dado. Tendremos que intentar secarlo rápidamente y optar por soluciones clásicas como el arroz para intentar absorber la humedad del dispositivo.

Defecto de fábrica

Si nuestro iPhone tiene poco tiempo, lo que tendremos que pensar es que se trata de un error de fabricación y lo mejor será ponernos en contacto con la tienda donde lo hemos comprado o el propio servicio de Apple.

apple_logo

Problemas con el sistema operativo

Aunque no suele ser algo habitual y mucho menos si tenemos nuestro dispositivo siempre actualizado a la última versión de iOS, es una de las pocas razones en las que nos queda pensar si no conseguimos encontrar la causa en ninguno de los anteriores motivos. En este caso solo nos quedaría pasar la última solución posible.

Solución para conseguir encender el iPhone

Cuando nada del o anterior ha funcionado y solo nos queda optar por la solución final y pensar en un fallo del software. Tendremos que tener claro que posiblemente perdamos todos nuestros datos y antes recomendamos ponernos en contacto con el fabricante.

Recurre a un ordenador

Para probar esta solución final tenemos que utilizar un ordenador Mac o Windows y conectarlo a través del cable. Encendemos iTunes y esperamos a que reconozca nuestro iPhone, en caso de que lo haga podemos seguir adelante con los siguientes pasos dependiendo de nuestro modelo:

restaurar iphone ordenador

  • En los iPhone 8, 8 Plus, X, XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max y el resto de modelos: tenemos que pulsar y soltar rápidamente el botón de subir el volumen, después el de bajar volumen y por último mantener pulsado el botón lateral de encendido hasta que aparezca en pantalla una imagen que ponga «conectar a iTunes».
  • Para los iPhone 7 y 7 Plus: tenemos que mantener los botones de subir y bajar volumen a la vez hasta que aparezca en pantalla una imagen que ponga «conectar a iTunes».
  • Para los iPhone 6s, 6s Plus y anteriores: pulsamos el botón de inicio y el lateral de encendido al mismo tiempo hasta que veamos en pantalla «conectar a iTunes».

iTunes nos mostrará dos opciones, una de ellas actualizar el sistema operativo y con únicamente esto podemos solucionarlo, en caso de que no sea así únicamente tendremos la opción de restaurarlo y perder con ello todos nuestros datos pero recuperar el iPhone.

¡Sé el primero en comentar!