Novedades de la actualización de Android 10 para el Mi Note 10

Xiaomi

Uno de los móviles que más ha llamado la atención por parte de Xiaomi ha sido el Xiaomi Mi Note 10, un smartphone que centraba sus características en las cámaras. El precio es otro de los principales atractivos, aunque dado el momento en el que salio a la venta lo hacía con Android 9 Pie y ahora por fin recibe Android 10 y disfruta de novedades muy importantes.

Esta propuesta de Xiaomi que incluye un procesador Snapdragon 730G y una configuración única de 6 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento mejorará muchos aspectos de su rendimiento. Ahora que todas las miradas están puestas en las fechas de actualización de MIUI 12, vemos cómo este smartphone se prepara para no quedarse atrás y como pudimos comprobar será uno de los smartphones que reciba también esta actualización.

Novedades al actualizar el Xiaomi Mi Note 10

Por ahora la actualización con Android 10 se ha comenzado a desplegar en la ROM Global, lo que supone un paso muy importante y que nos permite esperar esta actualización en las próximas semanas. Dependiendo del número de serie vamos a recibirla antes o después y resulta complicado saber una fecha exacta. La propia compañía lo ha publicado en sus foros, confirmando la llegada de Android 10 y todas sus cambios.

cámara Mi Note 10

Para llevar a cabo la actualización solo tendremos que acceder a los Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema y comprobar si tenemos la última versión disponible. Automáticamente hará una búsqueda y llegado el momento nos avisará. Entre sus cambios más esperados podremos ver un gran cambio en los controles de permisos, dando más seguridad al usuario.

Algunas de las aplicaciones del sistema que se renovarán son por ejemplo la de seguridad, permitiéndonos llevar a cabo el control sobre nuestra seguridad, mejorar el rendimiento en los juegos o bloquear aplicaciones. El cajón de aplicaciones es otro de los grandes cambios que podremos encontrar, además de la renovada multitarea y aspectos que mejoran los resultados de su cámara de 108 Mpx y el resto de lentes.

¿Recibe también Android 10 el Mi Note 10 Pro?

Dadas las similitudes entre el Xiaomi Mi Note 10 y la variante Mi Note 10 Pro, no se ha confirmado aún esta actualización para el modelo Pro pero no sería de extrañar que lo haga muy pronto y se comiencen a recibir de forma paralela en ambos modelos. Las novedades serán las mismas dado que los cambios entre estos modelos afectan principalmente a la configuración RAM y de memoria interna.

Xiaomi Mi Note 10

Después de esta actualización a Android 10 el Mi Note 10 Pro también recibirá MIUI 12, como así confirma la marca. Solo nos quedará esperar a que las novedades lleguen a estos dispositivos y poder aprovechar las características que los convierte en terminales tan completos, como la batería de 5260 mAh.

Escrito por Rubén De la Calle