La Xiaomi Mi Band 5 heredará lo mejor de los Amazfit

Xiaomi

La esperada renovación de la pulsera más popular de Xiaomi, la Mi Band 5 está cada vez más cerca y aparecen nuevos datos sobre las posibilidades que nos permitirá de la mano de los smartwatches de Amazfit. Esta smartband centrada en La actividad física y el deporte se ha convertido en todo un fenómeno debido a su bajo precio y con la integración de una nueva tecnología sus opciones aumentarán.

No dejan de aparecer rumores sobre su estética y cambios más significativos en la pantalla, donde hemos podido comprobar como la pantalla AMOLED cambiará para dejar paso a un pequeño agujero del cual no se sabe mucho sobre su utilidad, pero podría tratarse de una cámara o un sensor específico. Aunque a partir de la aplicación Mi Fit se han comenzado a extraer datos de todo lo que podemos esperar de la Mi Band 5.

La tecnología PAI de Amazfit llega a la Mi Band 5

La empresa Huami es la encargada de desarrollar junto a Xiaomi las famosas Mi Band y otros smartwatches como el Amazfit GTR o el Amazfit GTS que integran una tecnología denominada PAI. Ahora a través de una filtración hemos podido ver detalles de la aplicación Mi Fit desde la cual tendremos acceso a los datos PAI, algo que anteriormente solo estaba presente en la app oficial de Amazfit y era imposible usar con ninguna de las Mi Bands.

Mi Band 5 Amazfit PAI

Este cambio introducido nos hace plantearnos mejoras en la medición del sensor de frecuencia cardiaca de la Mi Band 5, para que el cálculo que haga sea más exacto. Se habla de que la Mi Band 4 podría heredarlo en próximas actualizaciones también está tecnología PAI y hacerla accesible para más personas.

¿Qué es PAI?

Para quienes no lo conocen, PAI son las siglas de Inteligencia de actividad personal en ingles, lo que quiere decir que se trata de un sistema de puntuación propio de Amazfit con la intención de dar una puntuación a los usuarios y sus actividades diarias. Más allá de conocer los pasos que damos o la distancia recorrido Xiaomi integrará este importante cambio en la Mi Band 5 para hacer más accesible el control del esfuerzo físico realizado.

PAI Mi Band 5

Esto permitirá conocer las condiciones físicas y además compararlas de forma diaria, semanal o con otros usuarios. La propia aplicación nos hará recomendaciones diarias para marcarte un objetivo y fomentar una vida saludable. Esta integración en la pulsera Mi Band 5 hará que los planes de entrenamiento tengan más sentido y tengamos un motivo más para levantarnos y salir a caminar, correr, montar en bici o cualquiera de todas las actividades de la Mi Band.

A todo esto le debemos sumar todo lo que ya podemos hacer con la Mi Band, es decir leer mensajes o recibir recordatorios entre otros de los muchos trucos de la Mi Band 4 que tenemos a nuestro alcance. Tendremos que esperar un poco más para saber cuando llega esta pulsera y si añade además de la tecnología de Amazfit otros cambios relevantes.

Escrito por Rubén De la Calle