Actualización para el Huawei P30 Lite con mejoras de batería y llamadas

Huawei

En estos momentos, el Huawei P30 Lite es uno de los móviles de gama media más interesantes que nos podemos plantear comprar. El dispositivo se ha actualizado a EMUI 10 y por tanto, llenado de novedades. Además, se encuentra a mejor precio que nunca, por debajo de los 200 euros. Ahora, se vuelve a actualizar para añadir novedades incluyendo alguna función clave como “Carga Inteligente”.

Fue hace unos días, cuando Huawei comenzó a implementar el parche de seguridad de abril para las versiones globales del P30 Lite. Ahora, el dispositivo vuelve a actualizarse para incorporar nuevas características. La actualización está llegando con la versión 10.0.0.195 de EMUI 10, y tiene un peso de 593 megas. La actualización llena el móvil de novedades, pero también corrige errores conocidos con el Bluetooth y mejora la estabilidad general del sistema.

Las principales novedades

Carga inteligente

Se trata de la que es posiblemente la novedad más interesante de las integradas en esta actualización. El denominado Smart Charging o Carga inteligente permite que el terminal se acostumbre al uso del usuario y adaptarse a la rutina de carga. De esta forma, la carga puede detenerse para retrasar la llegada del dispositivo al 100%, hasta que sea necesario, generalmente antes de despertarse por las mañanas. De esta forma, la vida útil de la batería se verá beneficiada. Esta nueva función puede activarse desde las opciones de la batería dentro del menú de Ajustes. Ahora, los usuarios del Huawei P30 Lite encontrarán un apartado dedicado a la Carga Inteligente.

Llega Huawei Assistant

Además, este parche integra el nuevo Huawei Assistant, que es una especie de alternativa al panel de noticias  y alertas de Google. Es decir, que el usuario podrá deslizar hacia la derecha de la pantalla para poder acceder a noticias personalizadas, recordatorios y otro tipo de contenido relevante, en función de los gustos de cada usuario.

huawei p30 lite actualizacion

Llamadas sin cobertura

La última función añadida es VoWiFi, que permite llamadas con nuestro número de teléfono sin necesidad de que haya cobertura de red. Simplemente se necesita un móvil compatible con esta tecnología y una red WiFi, algo útil en zonas sin cobertura pero donde sí podemos conectarnos a Internet. El operador también debe soportar esta tecnología, por lo que podría no funcionar en todos los mercados.

Cómo actualizar

La actualización está comenzando a llegar a los Huawei P30 Lite en India, pero se espera que esté disponible pronto en todo el mundo. No obstante, siempre podremos probar a forzarla desde Ajustes/Actualizaciones del Sistema/Buscar Actualizaciones. Si no sirve de nada, podremos probar desde HiCare, buscando actualizaciones para nuestro P30 Lite. Si aún así no llega, solo tendremos que esperar a que se lance en nuestro mercado o resolver los problemas con la actualización.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central