Consejos para que tu móvil dure más tiempo

Móviles

El móvil nos acompaña en todo momento, se ha convertido en una herramienta indispensable que nos ofrece muchas soluciones y todos queremos que nos dure el máximo tiempo posible. Para conseguirlo, tendremos que cuidar nuestro móvil con mucho mimo, evitando malos usuarios que puedan afectar a su funcionamiento o a los componentes que incluye.

Seguramente alguna vez has oído hablar sobre algunas de estas recomendaciones, pero has pasado por alto otras, por eso queremos darte todos esos consejos que no debes olvidar desde el primer día que compras el móvil hasta el último que lo tenemos. Nosotros y nuestro uso puede ser decisivo para que no tengamos que renovar móvil cada poco tiempo.

Utiliza fundas y protectores de pantalla

No podemos pasar por alto la protección de nuestro móvil, refiriéndonos a los componentes externos, los que nos permiten utilizarlo. Tanto la parte trasera del móvil como los costados y la pantalla son indispensables. La mejor manera de proteger nuestro móvil es utilizando una funda que lo protegía por completo, por eso te recomendamos buscar alguna de las que cuentan con protección para las esquinas y las que además piensan en las lentes de la cámara trasera con un pequeño borde para que no toquen en superficies.

funda proteger movil

La pantalla es otro elemento importantísimo, es el más frágil al tratarse de cristal y por eso los protectores de pantalla deben acompañarnos en todo momento. Ante cualquier caída o golpe la pantalla puede sufrir daños, pero si utilizamos un protector estaremos evitando que el impacto le afecte de forma directa. Hay muchos tipos de protectores y aunque hay algunos mejores que otros, todos en cierta medida conseguirán evitarnos un susto.

Actualiza siempre a la última versión

Cuidar le móvil tiene una clara relación con las actualizaciones, la seguridad no solo es exterior y el software también debe estar protegido. Con ayuda de las actualizaciones y los parches de seguridad en Android conseguiremos mantenernos seguros ante ataques y vulnerabilidades nuevas que surgen continuamente.

Samsung y Motorola Android 10

Las aplicaciones también deben estar actualizadas y así conseguiremos que todo el sistema se mantenga a la última y suframos el menor número posible de errores. Los desarrolladores trabajan en nuestra seguridad y si retrasamos una actualización, podemos estar perdiendo la solución a un problema futuro.

Cuida la batería del móvil

Sin la batería nuestro móvil no es capaz de darnos todas las utilidades de las que dispone, por lo que debemos tratar de extender su vida lo máximo. Para cuidarla tenemos a nuestro alcance infinidad de consejos y trucos para cada dispositivo, aunque hay una serie de consejos que nos servirán de gran ayuda para que el móvil dure más tiempo.

xiaomi carga rapida

  • No dejes que la batería baje del 20%: Las baterías de litio se ven afectadas cuando el porcentaje baja por debajo de este número y les cueste mucho más cargar.
  • Utiliza el cargador original: Para que nuestro móvil consiga la carga rápida que necesita y no se vea afectado, tenemos que utilizar siempre que podamos el cargador idóneo.

No llenes el móvil de apps y contenidos

Cada vez nuestros móviles tienen un procesador más potente y una capacidad mayor de almacenamiento, aun así no debemos abusar y exigirle demasiado. Debemos tener en cuenta que cuanto más espacio ocupado tengamos, mayor cantidad de información tendrá que manejar nuestro móvil y por lo tanto antes se irá degradando.

apps google huawei

Esto ocurre con las muchas apps y juegos que en ocasiones tenemos en nuestro móvil, aunque luego siempre utilizamos las mismas. Con las fotos y los videos ocurre igual, un gran espacio ocupado por fotos y videos hará que cada vez que entramos en la galería, tenga que procesarlas y llevará un mayor tiempo. Para mejorar su rendimiento y que dure más tiempo como el primer día, tendremos que optar por otro lugar para almacenar tantos archivos.

Evita altas temperaturas

Nuestro móvil tiene como gran enemigo el calor, no solo por la batería, sino también por el resto de componentes. Dejarlo al sol puede ser una de las peores decisiones y suponer que no vuelva a funcionar bien. Hay muchos componentes que se pueden dañar por dejarlo a pleno sol, sobre todo en verano y debemos tener siempre muy presente estas recomendaciones.

móvil ardiendo

Cuando lo estamos utilizando también debemos estar atentos, por si estamos excediendo el uso o si lo utilizamos mientras carga y la temperatura se dispara.

Cuídalo día a día

No solo tenemos que preocuparnos por cuidar nuestro móvil cuando veamos que la batería comienza a durar poco, que la pantalla se ha rayado o cuando tarda demasiado tiempo en procesar las fotos y videos. Al igual que podemos hacer con un coche al cambiarle el aceite, fregar los cristales o si lo comparamos con la limpieza de una casa, nuestro smartphone también necesita unos cuidados que no debemos pasar por alto.

Escrito por Rubén De la Calle