Averigua qué versión de Android tienes en tu móvil

Móviles

En los móviles no solo son importantes las cámaras, pantalla o batería, un factor determinante es la versión de Android con la que contamos. Tener una u otra versión puede marcar la diferencia entre las posibilidades de nuestro móvil y por eso te vamos a enseñar a conocer la versión del sistema de nuestro móvil, siendo un aspecto que todos los usuarios deberían saber encontrar.

El proceso varía mínimamente entre las diferentes capas de personalización que encontramos en los móviles Android, por eso vamos a comprobarlo en Android Stock y además vamos a conocer como saber la versión de Android en móviles Xiaomi, en móviles Huawei y a identificar la versión también en móviles como Samsung, Realme, OPPO y LG entre otros, cada una de ellas con sus peculiaridades por la capa de personalización que utilizan, aunque esto es otro tema.

Donde ver la versión de Android en nuestro móvil

Por defecto en Android Stock el proceso es el que te vamos a explicar a continuación, pudiendo sufrir algunas pequeñas variaciones estéticas aunque con unos pasos idénticos en cualquier dispositivo. El proceso comienza en los Ajustes y después buscaremos la opción llamada Sistema o bien en Información del teléfono donde encontraremos el apartado Versión de Android junto a otros datos e información.

como saber version android

Encuentra la versión de Android en cualquier móvil

En caso de nuestro móvil no siga este método y tampoco se trate de alguno de los siguientes que encontramos, podemos buscarlo de forma generalizada haciendo uso del buscador. En los ajustes de nuestro móvil Android tenemos en la parte superior un buscador donde si introducimos «Versión de Android» nos llevará directamente al resultado.

buscar versión android

Cómo saber la versión de Android en móviles Xiaomi

La gran cantidad de dispositivos Xiaomi o Redmi que encontramos en el mercado incluyen MIUI como su capa de personalización, lo que hace que a la hora de buscar la versión en nuestro móvil el proceso varíe más que en otros casos. En los dispositivos Xiaomi tenemos que entrar en Ajustes para después pulsar en «Sobre el teléfono» y buscar el apartado versión de Android, donde encontramos el número de la versión con la que contamos.

saber version android en moviles xiaomi

Conoce la versión de Android en Huawei

Para saber la versión de Android en móviles Huawei encontramos diferencias al utilizar EMUI como su capa de personalización y el proceso sería el siguiente. Primero nos dirigimos a los Ajustes de nuestro móvil y buscamos la opción Sistema, para más tarde entrar en «Acerca del teléfono» y encontrarnos con el apartado donde pone Versión de Android y la correspondiente versión.

saber version android moviles huawei

Encuentra la versión de Android en móviles Samsung

Con One UI como su capa de personalización el proceso para conocer la versión del sistema operativo Android en Samsung comienza en los Ajustes para después tocar sobre «Acerca del teléfono» y a continuación en «Información de Software» para encontrarnos con este dato y otros muchos.

ver versión android samsung

Saber la versión de Android en móviles OPPO

Los móviles de OPPO utiliza Color OS como su capa de personalización y el proceso no se diferencia mucho de Android Stock aunque guardar sus diferencias, Par comprobarlo tenemos que entrar en Ajustes y tocar sobre «Acerca del teléfono» para encontrarnos con el apartado donde se indica la versión de Android sobre la que funciona sus capa de personalización.

Oppo Find X2 Lite

Conoce la versión de Android en realme

La compañía realme utiliza Realme UI como su capa de personalización y el proceso es el siguiente: Entramos en Ajustes para buscar el apartado «Información del teléfono» y tocar en este para encontrarnos con la versión de nuestro sistema operativo y de la capa de personalización entre otros datos.

realme ui

Cómo saber la versión de Android en móviles LG

Los móviles de LG no se diferencian mucho de Android Stock en los Ajustes y tendremos que acceder primero a los Ajustes para después tocar sobre «Información del teléfono» y encontrar aquí datos sobre nuestros smartphone además de la versión de Android con la que contamos.

LG Android 10

Escrito por Rubén De la Calle