Así puedes hacer capturas de pantalla en tu móvil Motorola

Así puedes hacer capturas de pantalla en tu móvil Motorola

David Girao

Si hay una función sin la que muchos usuarios no pueden pasar, es la captura de pantalla. Poder detener el tiempo y capturar un trozo de nuestra pantalla abre un abanico enorme de posibilidades, como apuntes personales o para compartir cualquier tipo de información con otros usuarios. Los móviles de Motorola no son menos, y también cuentan con varios sistemas para poder hacer capturas de pantalla.

Como hemos visto en otras ocasiones, cada marca puede contar con sus propios métodos para realizar capturas de pantalla, además de ofrecer diferentes opciones para poder llevarlos a cabo. Sin embargo, el objetivo final es el mismo, es decir, contar con un trozo de nuestra pantalla, que podremos conservar o compartir de forma instantánea y por varios métodos con nuestros contactos.

Capturas de pantalla en Motorola

Captura clásica

El primer método se realiza manteniendo pulsado el botón de encendido y el botón de bajar al volumen al mismo tiempo. Es importante pulsar ambos botones al mismo tiempo. La captura se realizará transcurrido un segundo desde que se pulsan los botones. Si tenemos problemas, puede ayudar quitar la funda o carcasa protectora, ya que en ocasiones ofrecen resistencia y puede afectar a la función.

motorola captura de pantalla

Captura larga

Para capturar un trozo más grande de la pantalla tendremos que proceder mediante el método anterior y una vez hecha la captura, pulsar en el icono para poder desplazarnos sobre la pantalla y capturar más contenido. Una vez seleccionado el trozo necesario, pulsaremos sobre “Detener” antes de llegar al final de la página. Es un método útil para capturar grandes trozos de páginas web o alguna app de red social o mensajería.

Método alternativo

Es posible que en muchas ocasiones, un terminal pueda tener problemas para pulsar varios botones de forma simultánea. Es posible que el botón de volumen abajo no funcione correctamente. Para estos casos, podremos usar un método que es más lento pero igual de efecto. Consisten en dejar apretado el botón de encendido y después pulsar sobre “Captura de pantalla” que aparece en la pantalla junto a otras opciones como apagar el dispositivo.

Captura con tres dedos

A diferencia de lo que hemos visto en otras marcas, la captura con tres dedos se realiza de forma diferente en Motorola, ya que no tendremos que deslizar los dedos hacia arriba o abajo. Para poder realizar este método tenemos que asegurarnos primero de tenerlo activado dentro de las opciones de pantalla.

motorola captura tres dedos 01

Para ello acudimos a la aplicación “Moto” y tocamos sobre “Opciones Moto” Después activamos el interruptor para habilitar la captura de pantalla con tres dedos. A partir de este momento, solo tendremos que dejar presionados tres dedos en la pantalla para realizar la captura.

¿Qué podemos hacer con la captura?

Una vez realizada la captura mediante cualquiera de los métodos anteriores, podremos veremos varios símbolos para poder interactuar con ella. El primero nos permitirá realizar recortar la captura. También podremos editarla dibujando en ella o tocar sobre la opción que permite resaltar alguna parte en concreto. Por supuesto, también podremos tocar sobre el botón de compartir o descartar la captura para borrarla.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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