Así puedes hacer capturas de pantalla en tu móvil Motorola

Motorola

Si hay una función sin la que muchos usuarios no pueden pasar, es la captura de pantalla. Poder detener el tiempo y capturar un trozo de nuestra pantalla abre un abanico enorme de posibilidades, como apuntes personales o para compartir cualquier tipo de información con otros usuarios. Los móviles de Motorola no son menos, y también cuentan con varios sistemas para poder hacer capturas de pantalla.

Como hemos visto en otras ocasiones, cada marca puede contar con sus propios métodos para realizar capturas de pantalla, además de ofrecer diferentes opciones para poder llevarlos a cabo. Sin embargo, el objetivo final es el mismo, es decir, contar con un trozo de nuestra pantalla, que podremos conservar o compartir de forma instantánea y por varios métodos con nuestros contactos.

Capturas de pantalla en Motorola

Captura clásica

El primer método se realiza manteniendo pulsado el botón de encendido y el botón de bajar al volumen al mismo tiempo. Es importante pulsar ambos botones al mismo tiempo. La captura se realizará transcurrido un segundo desde que se pulsan los botones. Si tenemos problemas, puede ayudar quitar la funda o carcasa protectora, ya que en ocasiones ofrecen resistencia y puede afectar a la función.

motorola captura de pantalla

Captura larga

Para capturar un trozo más grande de la pantalla tendremos que proceder mediante el método anterior y una vez hecha la captura, pulsar en el icono para poder desplazarnos sobre la pantalla y capturar más contenido. Una vez seleccionado el trozo necesario, pulsaremos sobre “Detener” antes de llegar al final de la página. Es un método útil para capturar grandes trozos de páginas web o alguna app de red social o mensajería.

Método alternativo

Es posible que en muchas ocasiones, un terminal pueda tener problemas para pulsar varios botones de forma simultánea. Es posible que el botón de volumen abajo no funcione correctamente. Para estos casos, podremos usar un método que es más lento pero igual de efecto. Consisten en dejar apretado el botón de encendido y después pulsar sobre “Captura de pantalla” que aparece en la pantalla junto a otras opciones como apagar el dispositivo.

Captura con tres dedos

A diferencia de lo que hemos visto en otras marcas, la captura con tres dedos se realiza de forma diferente en Motorola, ya que no tendremos que deslizar los dedos hacia arriba o abajo. Para poder realizar este método tenemos que asegurarnos primero de tenerlo activado dentro de las opciones de pantalla.

motorola captura tres dedos 01

Para ello acudimos a la aplicación “Moto” y tocamos sobre “Opciones Moto” Después activamos el interruptor para habilitar la captura de pantalla con tres dedos. A partir de este momento, solo tendremos que dejar presionados tres dedos en la pantalla para realizar la captura.

¿Qué podemos hacer con la captura?

Una vez realizada la captura mediante cualquiera de los métodos anteriores, podremos veremos varios símbolos para poder interactuar con ella. El primero nos permitirá realizar recortar la captura. También podremos editarla dibujando en ella o tocar sobre la opción que permite resaltar alguna parte en concreto. Por supuesto, también podremos tocar sobre el botón de compartir o descartar la captura para borrarla.

Escrito por David Girao