La app modificada de Mi Fit para ver emojis en la Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi

Entre los muchos trucos de la Mi Band de Xiaomi  que hemos propuesto a lo largo de la vida comercial de la pulsera hay uno que, hasta ahora, era especialmente complicado: ver los emojis en la Xiaomi Mi Band 4. Y decimos «hasta ahora» porque un grupo de desarrolladores han conseguido modificar Mi Fit para lograr, precisamente, esto.

Muchos han hecho uso de una una app de terceros como Mi Bandage, la cual encuentras en Play Store  totalmente gratis para suplir, en cierta medida, la imposibilidad de ver emojis en la Mi Band 4 de Xiaomi. Esta app, funcionando también con la Mi Band 3 «traduce» los emojis de WhatsApp a los emoticonos de hace años, es decir, en lugar de ver la clásica «carita sonriente» vamos a ver su equivalente ASCII : :-).

Mi Band 4 mensaje

Esta solución intermedia ahora deja paso a la nueva forma de ver emojis en la Mi Band que suple al horrible icono de interrogación que aparece en la pantalla de la pulsera cuando nos envían uno de estos caracteres.

Emojis 100% reconocibles en la pulsera de Xiaomi

Si tienes problemas de visualización con tus emoticonos en la pulsera de Xiaomi, estás a punto de dejarlos en el olvido pues el nuevo MiFit Mod te permite dar un pequeño salto cualitativo Como puedes vern en la siguiente imagen, esta modificación de la app de Xiaomi permite trabajar con un nuevo tipo de fuente que añade los emojis a la Mi Band 4. No los vas a ver con sus colores y diseño 100% idéntico al que puedes ver en el móvil pero es un avance brutal.

mi band 4 emojis

Cómo se instala el Mod de Mi Fit y requisitos

Para poder ver los emojis de esta forma necesitas instalar MiFit Mod y configurar el idioma de la banda en inglés usando el mismo Mod.  El motivo de tener que usar este idioma es la elección de Huami (fabricante real de la pulsera) de diferenciar el tipo de fuente que la Mi Band debe adoptar de acuerdo con el idioma en uso. En inglés tiene un tamaño de letra más grande en comparación con el del idioma italiano espñaol («fuente latina») que permite el uso de imágenes un poco más grandes. Lo bueno es que, si te cansas, siempre puedes volver a configurar el mismo idioma español de la misma forma.

Gracias a ello se se ha creado una nueva fuente emoji dedicada a Mi Band 4 que mejora significativamente la visibilidad de los emojis.

Aquí tienes el APK modificado de Mi Fit para instalarlos de forma manual en tu móvil, desinstalando antes la app de Xiaomi. Una vez hecho elige como idioma el inglés y la pulsera mostrará los emojis de forma automática en cuanto los recibas en las apps sincronizadas con la pulsera.

Escrito por Miguel Martínez