Es inevitable que en algún momento nuestro móvil sufra problemas, por eso en los móviles Xiaomi contamos con una herramienta que nos permite comunicarnos directamente con el equipo encargado de solucionar los problemas que aparecen en MIUI. Te explicamos cómo puedes dar a conocer los errores, con la intención de que se solucionen lo antes posible.
No existe la capa de personalización ideal o el móvil que no cuenta con fallos, por una razón u otra podemos encontrarnos con problemas con la batería de MIUI, de pantalla o de cobertura. En caso de que probemos las diferentes soluciones y aun así no hayamos dado con la solución, podemos ponernos en contacto con el equipo de desarrollo desde nuestro smartphone para que den antes con la solución.
Informa sobre problemas en tu móvil Xiaomi
Para intentar hacer el proceso lo más sencillo posible, en todos los móviles Xiaomi contamos con la aplicación Servicios y comentarios que encontramos en la carpeta de herramientas. Desde ella tendremos acceso a todo lo necesario para dar a conocer nuestro caso particular, una tarea que podemos desarrollar de diferentes formas y la que pasamos a explicarte.
- Cuando accedemos a la app tenemos la opción de escoger problemas o sugerencias dependiendo de nuestro caso.
- En el primer apartado tendremos que explicar nuestro caso de la forma más detallada posible tanto en problemas como en sugerencias.
- Podemos y es recomendable utilizar imágenes para explicar el caso.
- Desde seleccionar elemento escogeremos la parte del sistema que se ha visto afectada, facilitado la comunicación con el equipo de Xiaomi.
- En hora escogeremos el momento en que hemos sufrido el fallo o bien cuando hemos detectado el problema.
- Debemos completar el formulario con nuestro número de teléfono o correo electrónico por si necesitan más datos.
- Por último podemos añadir el registro de errores, lo que facilitará que puedan identificar el problema.
Genera registros para dar más información del problema
Con el método anterior únicamente dábamos a conocer nuestro caso y enviábamos en caso de que así lo quisiéramos un error que podría ser puntual. Cuando este problema se repite, más allá de reportar le problema a Xiaomi podremos enviar un registro creado explícitamente para dar con la solución. Este proceso guardará todos nuestros movimientos, pudiendo incluir información privada aunque será mucho más completo para el equipo de Xiaomi.
- Accedemos de nuevo a la app de Servicios y comentarios.
- Tocamos en la esquina superior sobre los tres puntos y escogemos «Generar registros«.
- Dentro veremos los problemas con los que nos podemos encontrar, seleccionando el que más se asemeje a nuestro error.
- Nos informará sobre la política de privacidad para que mientras dure el registro no utilicemos otras apps o servicios.
- Realizamos los pasos para que aparezca el problema o error.
- Después bajamos la cortina de notificaciones, tocamos en «Generando registro…» y finalmente tocamos en «Finalizar y subir».
Con estos procesos seremos participes de solucionar problemas que no solo nos pueden afectar a nosotros, también a otros usuarios con un móvil igual que el nuestro u otros derivados en MIUI.