El truco que mantiene la pantalla del móvil encendida mientras se carga

Móviles

Existe un mundo de opciones de configuración de nuestro móvil Android que son realmente desconocidas para el común de los mortales. Hablamos de esas opciones de desarrollador ocultas a simple vista pero a las que todos podemos acceder si sabemos como hacerlo. Desde allí podemos controlar infinidad de opciones que alteran el funcionamiento de nuestro móvil.

Una de las posibilidades que ofrece es reducir las animaciones de inicio de apps, alterar los servicios en ejecución y, lo que nos interesa en este artículo, mantener la pantalla del móvil siempre activa para que no se apague ni  cuando el móvil esta cargando y se ha conectado a la corriente eléctrica.

Oppo Reno Ace carga rapida

Esto nos permitirá seguir trabajando con el móvil de forma cómoda, visualizar un contenido en concreto (ya sean imágenes o vídeos y no influir en la recarga de la batería del móvil. Si trabajamos en un escritorio y tenemos el móvil sobre la mesa, puede ser muy útil el tener la pantalla siempre encendida para informarnos de cualquier alerta o informe que afecte a nuestro rendimiento.

Si tienes el smartphone encendido mientras carga, evidentemente puede que tardes un poco más en recargar su batería por completo, pero podrías consultar todo lo que sucede en él en tiempo real y no perderte ni una sola notificación.

Pantalla activa mientras carga

La clave, como hemos dicho, para evitar que la pantalla del móvil se apague mientras estamos cargando el móvil es habilitar las opciones de desarrollador en Android para poder acceder al ajustes concreto que nos lo permita.

Habilita las opciones de desarrollador

Para poder hacer visible estas opciones debes entrar al menú de ajustes de tu teléfono y pulsar en “Acerca del dispositivo” o “Información del teléfono”. Una vez dentro tendremos que desplazarnos hasta la opción llamada “Número de compilación” y pulsar varias veces seguidas sobre ella.

opciones desarrollador

Un mensaje en pantalla avisará de que se han habilitado las opciones de desarrollador pero es posible que se solicite el paterno de desbloqueo de pantalla para finalizar el proceso.

Configura la pantalla mientras el móvil se carga

Una vez que han sido habilitadas, las encontrarás dentro del menú de Sistema de los ajustes de tu móvil Android identificadas como «Opciones de desarrollador»

pantalla siempre activa

Para evitar que la pantalla se apague mientras se carga el móvil simplemente debes localizar la opción «Pantalla activa» dentro de estos nuevos ajustes.

Para deshacer el proceso simplemente debes seguir la misma ruta y desmarcar el conmutador de dicha opción. Así conseguirías que el display del móvil se apague mientras carga y optimizar la carga.

Escrito por Miguel Martínez