El nuevo Amazfit X es lo que queremos para la Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi

El nuevo Amazfit X de Xiaomi es un dispositivo del que ya hemos hablando con anterioridad, pues se trata de un proyecto financiado de indiegogo que busca financiación para su desarrollo. Ahora que ha alcanzado su objetivo de recaudación la marca actualiza la página con nuevos detalles y características que ojalá anticipen lo que Xiaomi prepara para su Mi Band 5.

Tras superar con creces el presupuesto fijado como objetivo ahora es el momento de que Xiaomi, no solo revele todas las características de su nuevo dispositivo wearable, sino de vender el dispositivo tanto a aquellos que han apoyado su desarrollo como a cualquier usuario enamorado de este nuevo reloj-pulsera de Xiaomi.

¿Es un reloj o una pulsera?

Podemos decir que el diseño del Amazfit X es demasiado revolucionario como para ser un reloj, pero demasiado grande como para ser una pulsera y, desde luego por precio, se parecerá más a uno de los famosos smartwatch de Amazfit que a la Xiaomi Mi Band 4. Aunque, eso sí, esperamos que la firma adopte este diseño en la Xiaomi Mi Band 5 pues una pantalla curva a color puede ser de lo más goloso. A nivel técnico cuenta con una resolución de 206 x 640 píxeles y un brillo de 400 nits.

Amazfit X pantalla

La característica más destacada del reloj es la pantalla OLED de 2.07 pulgadas que se curva 92 grados según la compañía, aunque suponemos que se basa en una medición de extremo a extremo. La firma dice que la batería de 200 mAh también es curva, aprovechando al máximo el factor de forma. Esta batería presume de una autonomía de 7 días bajo un uso normal.

Como cualquier dispositivo de este tipo que se precie, presume de nueve modos de deporte (por ejemplo, caminar, andar en bicicleta, nadar), un monitor de frecuencia cardíaca, medición de oxígeno en sangre, seguimiento del sueño, monitoreo del nivel de estrés y recordatorios de sedentarismo para que nos levantemos del sofá.

Amazfit X agua

También tiene protección al agua 5ATM, notificaciones de mensajes / llamadas, recordatorios de eventos y esferas de reloj personalizables. También tiene bluetooth 5.0 pero carece, una vez más, de NFC.

¿Se puede comprar?

El dispositivo de momento no se va a vender en tiendas sino a través de la página de Indiegogo donde la marca ha encontrado la financiación para su desarrollo (alcanzando casi los 300.000 de apoyo, 10 veces más de lo planteado).

Con vistas a una primera venta en verano, sabemos que el terminal se venderá por 329 dólares, algo menos de 300 euros al cambio (muy alejado de los precios que podría tener una Mi Band de 2020. Si optas por apoyar la campaña de financiación, aún abierta a día de hoy, podrás comprarlo por  menos de la mitad de su precio oficial, por 149 dólares.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Indiegogo