Descarga las últimas versiones de sistema para tu móvil de Realme

Móviles

Cuando una nueva actualización llega a nuestro teléfono móvil, todos sabemos el trance por el que debemos pasar. Primero hay que esperar a que finalice el periodo de beta, luego a la liberación por regiones del sistema operativo y, en último lugar, recibir la actualización vía OTA para el smartphone.

El caso de Realme no es demasiado diferente pero la página web del fabricante cuenta con un centro de soporte que facilita mucho la operación permitiendo descargar las ultimas actualizaciones disponibles para cada modelo sin necesidad de tener que esperar a que sea la propia firma quien te avise de actualizar el móvil mediante el clásico aviso en pantalla.

Realme 6

Centro de descargas de Realme

Desde los link sque te dejamos justo bajo estas lineas encontrarás las dos versiones de sistema operativo con las que trabaja el fabricante de móviles: Reas e UI y ColorOS, las dos capas de personalización propias de la marca. Actualmente tenemos la primera versión de Realme UI para varios dispositivos de la marca y ColorOS 6.0.1 para el económico Realme 5. La primera, realme UI, ya permite activar el modo oscuro, como en otros móviles.

Realme UI

Descargar Realme UI para el Realme X2 Pro Descargar Realme UI 1.0 para el Realme X2 Descargar Realme UI 1.0 para el Realme 5 Pro Descargar Realme Ui para el Realme 3 Pro Descargar ColorOS 6.0.1 para el Realme 5

Si echas de menos móviles como el Realme 6, el Realme 6i o el Realme C3 en este listado, es porque los smartphones ya llegan al mercado con la última versión de sistema operativo instalada. No obstante en cuanto se publique una revisión del software para cualquiera de ellos se añadirán al centro de soporte.

¿Cómo instalar la actualización manualmente?

Hay dos formas de proceder a la instalación de Realme UI o ColorOS en tu smartphone: desde el propio sistema operativo del teléfono o accediendo al modo Recovery:

  • Modo clásico: Descarga el archivo descargado en el paso anterior a la memoria del teléfono y accede a la app File Manager. Localiza el firmware y pulsa sobre él para seleccionar la opción Actualizar Ahora y esperar a que la actualización se lleve a cabo siguiendo las instrucciones de pantalla.
  • Desde el Recovery: Transfiere el firmware descargado al almacenamiento del teléfono y apágalo. Vuelve a encenderlo manteniendo presionados los botones de Encendido y Bajar volumen, hasta que el móvil entre al Modo de recuperación. Selecciona el idioma inglés y selecciona la opción «Install from storage device» eligiendo el almacenamiento interno o la tarjeta MicroSD (donde hayas guardado el archivo de instalación). Seleccionalo y haz click en Update.

Recuerda que antes de llevar a cabo cualquier proceso de actualización, sea de un móvil de Realme o de cualquier otra marca es obligatorio hacer una copia de seguridad de tus archivos para no perder ningún tipo de información si algo falla durante el proceso. De igual forma es recomendable tener más del 50% de la batería cargada y, por supuesto, no interrumpir el proceso de instalación ni usar el móvil hasta que la actualización se haya completado.

 

Escrito por Miguel Martínez