¿Es resistente el iPhone SE 2020?

Apple

Hemos visto en muchas ocasiones cómo un móvil barato puede resultar más resistente que otro mucho más caro. El precio juega un factor importante en este aspecto, pero no es determinante en según qué casos. En esta ocasión la prueba ha sido pasada por el nuevo iPhone SE de 2020, que ha sufrido los ataques sin piedad del canal de Youtube JerryRigEverything para comprobar si es o no un móvil resistente.

El iPhone SE 2020, en su construcción y materiales, no es muy diferente de lo que vimos en su día con el iPhone 8. Cuenta con elementos sensibles a los golpes y arañazos como las cámaras, el Touch ID y la propia pantalla. Para hacernos una idea de su resistencia en el tiempo y en los roces del día a día, JerryRigEverything ha sacado su punzón y su mechero para ver hasta dónde llega lo nuevo de Apple. Ser resistente es fundamental para jugar en igualdad de condiciones con algunos móviles de su competencia como el Samsung Galaxy S10e.

iPhone SE 2020 colores

Comprar iPhone SE 2020 en Amazon

La tortura del iPhone SE 2020

Como podréis ver en el vídeo que acompaña estas letras, el Youtuber comienza a hace rayones con el punzón en las partes más sensible del dispositivo. La pantalla se muestra resistente en la media de la mayoría de terminales, es decir, que los daños comienzan a ser aparente a partir del nivel 6. Otros elementos como el altavoz o los laterales, son fáciles de dañar, algo que también hemos visto a menudo incluso en terminales de gama alta. El Touch ID también resiste heroicamente ante los envites del cúter.

iphone se 2020 cuter en touch id

Sin embargo, la cámara trasera con cristal de zafiro, sufre daños a nivel 6, mientras que otros dispositivos con el mismo material sufren daños en los niveles 8 o 9. Otra de las pruebas clave y más duras tiene que ver con el fuego aplicado directamente sobre la pantalla del nuevo iPhone SE. En este caso, el terminal es sometido a la llama del mechero durante 16 agónicos segundos. Tras este tiempo, la pantalla muestra un aparente daño, en forma de mancha oscura, que desaparece al cabo de unos segundos, volviendo la pantalla a la normalidad.

La última prueba de JerryRigEverything es la de doblado. Consiste en imprimir la fuerza máxima para intentar doblarlo. El terminal, a pesar de su etiqueta “low-cost” también pasa esta prueba con nota al apenas doblase ni al hacer fuerza por la parte delantera ni la trasera. Estamos por tanto ante un producto más sólido de lo que puede parecer a simple vista, y que resistirá los posibles accidentes del día a día.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEverything (Youtube)