Con la presentación de MIUI 12 hemos podido conocer infinidad de novedades y cambios que llegan la capa de personalización de Xiaomi. Los móviles recibirán grandes cambios con nuevas opciones que nos permitirán disfrutar de un diseño renovado y donde la cámara también contará con importantes mejoras que han pasado más desapercibidas.
En los últimos tiempos hemo podido ver como las cámaras de los móviles cada vez se han convertido en algo más importante tanto para las marcas como para los usuarios a la hora de comprar un nuevo smartphone. Al igual que el hardware tiene su gran relevancia, ocurre lo mismo con el software y los trucos para las cámaras de MIUI, a partir del cual podemos aprovechar al máximo nuestras cámaras.
Cambios en las cámaras de los móviles Xiaomi con MIUI 12
En MIUI 11 y versiones anteriores llama la atención la app de cámara de Xiaomi por resultar algo más tradicional que el resto del sistema, algo que ha cambiado totalmente en esta última versión. Pasamos a conocer todo lo que ha mejorado Xiaomi en este apartado y cómo afectará a tu móvil en la llegada de MIUI 12.
Colores personalizados
El primer cambio que nos llama la atención en MIUI 12 es la opción para escoger el color destacado de la aplicación de cámara. Son varias las opciones con las que contamos, desde el azul, naranja, violeta o el clásico blanco, todo con la intención de que resulte más atractivo a la vista y dar más opciones de personalización al usuario. Estos cambios aparecerán en los botones físicos de Xiaomi y accesos rápidos, pero no tendrán funciones extras o añadidas, únicamente estética.
Clonador mágico
La opción de clonar elementos llega a MIUI 12 después de haberla visto anteriormente en otros móviles. La fusión conseguirá fotografiar en un determinado tiempo varias imágenes en un mismo lugar y combinarla para conseguir divertidos efectos. Una manera de ser creativos y conseguir fotos diferentes a las tradicionales.
Texturas y nuevos sonidos
Las texturas o filtros inteligentes llegan a MIUI 12 para que consigamos efectos de cine en nuestro móvil con un simple botón. Además, se integran sonidos para el obturador o el zoom, aunque este efecto de sonido de Xiaomi se puede desactivar. Además, es una de las novedades que llegaba en MIUI 11 pero que ahora se integra también con la cámara. Podemos seleccionar que tipo de sonidos queremos escuchar cuando usemos la cámara de nuestro móvil Xiaomi. Añadiendo además la posibilidad de instalar los sonidos de Android 11.
Un solo botón para hacer fotos y grabar
Anteriormente en MIUI 11 tenemos que deslizarnos para intercambiar entre las opciones de hacer fotos y grabar vídeos, algo que resultaba un poco anticuado. Ahora podremos usar el mismo botón para hacer una foto con diferentes toques o bien mantenerlo pulsado para grabar todo el tiempo que queramos. También tendremos la opción de usar la tradicional grabación en caso de que queramos apoyar el móvil y comenzar a grabar.
Decide la posición de los botones y cambia opciones con un gesto
Las opciones de personalización también llegan al orden de los botones y podremos modificar a nuestro gusto en qué posición aparecen las funciones y herramientas. De este modo conseguiremos tener a un solo toque lo que más solemos utilizar.
En la parte superior tendremos siempre nuestro alcance y con solo deslizar el dedo la opción para cambiar el formato de cámara, el contador para hacer las fotos y otras opciones como los ajustes, cuadrícula o la fotografía macro en los modelos disponibles.