Se filtra el primer móvil de Samsung con cámara emergente

Samsung

Samsung otorga gran importancia a su gama media y de entrada. No en vano, terminales como el Samsung Galaxy A10 o A20e, se han situado como los más vendidos de 2019 en muchos mercados. Ahora, la compañía coreana podría estar trabajando en un nuevo móvil barato de la serie Galaxy A, que contaría con un diseño de todo-pantalla gracias a una cámara pop-up emergente.

Mostrar una pantalla sin estorbos y que apure los marcos, es un campo de batalla en el que luchan todos los fabricantes. Samsung se ha acercado a esta posibilidad el año pasado al lanzar el Galaxy A80, un dispositivo sin notch ni agujeros en la pantalla, gracias a una cámara frontal rotatoria.

samsung galaxy a pop up 02

Con cámara «Pop-Up»

Ahora ha sido Pigtou, quien ha contado con los servicios del leaker “OneLeaks” para revelar en exclusiva las primeras imágenes conceptuales del dispositivo. Estas imágenes, basadas en la información que maneja la fuente, muestran un terminal con cámara emergente en la parte frontal, estilo pop-up, como hemos visto en terminales más económicos como el Huawei P Smart Z, o en algunos de gama alta como el OnePlus 7 Pro del año pasado.

samsung galaxy a pop up 01

¿Es un Galaxy A?

La misma fuente, indica que el primer móvil de Samsung con cámara emergente, tiene muchas papeletas de acabar siendo un terminal de la serie Galaxy A, por lo que podemos esperar un precio comedido. Además, vemos cómo integra tres cámaras y bun sensor de huella trasero, lo que lo acerca más si cabe a una gama de entrada que a la gama media. El terminal está ligeramente curvado en los bordes y contará con una pantalla de aproximadamente 6.5 pulgadas. La filtración también se atreve a aventurar las dimensiones del dispositivo, que podrían ser de 160.9 mm de altura, 77 mm de ancho y 9.2 mm de grosor.

galaxy a pop up

También vemos un puerto USB-C en la parte inferior, un micrófono con cancelación de ruido y la rejilla del altavoz en la parte izquierda. Además y como llamada de atención, el terminal no integra jack de 3.5mm para auriculares. Esto podría dar la voz de alarma sobre el futuro que le espera a la gama de entrada, eliminando quizá esta posibilidad que prácticamente ha desaparecido en la gama alta actual.

Fecha de lanzamiento

Se afirma que el terminal será presentado en los próximos meses, aunque su fecha de lanzamiento es un misterio. No queda claro si Samsung habilitará la conectividad 5G en este nuevo Galaxy, aunque no parece probable en caso de enfrascarse en una gama de entrada.

Escrito por David Girao

Fuente > PingTou