MIUI 12 es oficial: Novedades para tu móvil de Xiaomi

Xiaomi

Entre todas las novedades que nos está mostrando Xiaomi aparece su renovada capa de personalización MIUI 12, esta nueva versión supone un gran lavado de cara con importantes cambios y novedades para los móviles Xiaomi. Antes de lo esperado el equipo de Xiaomi ha querido dar la bienvenida a la última versión de su capa de personalización, la cual no dejará indiferente a nadie.

Esta es una de las capas de personalización de los móviles Android más importantes, sus diferencias son notables ante el resto de fabricantes y con MIUI 12 la cosa no cambia. Con la intención de seguir mejorando las posibilidades de los móviles Xiaomi y Redmi, el desarrollo de esta nueva capa afecta a todos y cada uno de los apartados estéticos y funcionales como te mostramos a continuación.

Interfaz y animaciones mejoradas en MIUI 12

Los cambios estéticos dan comienzo en su interfaz, donde nos encontramos ante infinidad de cambios visuales que intentan facilitar la relación usuario y software. Con estos cambios Xiaomi limpia aún masa la capa de personalización con una clara idea en mente, ser menos asiática cada vez.

animaciones miui 12

Estos cambios vienen acompañados de animaciones que ofrecen una experiencia más completa para sus dispositivos, dándonos la sensación de encontrarnos ante un sistema mucho más cuidado. La sensación que pueden transmitir las nuevas animaciones hace que la de fluidez y velocidad este presente de forma más completa a la hora de utilizar los móviles de Xiaomi.

diseño cambio miui 12

Los cambios en el diseño de MIUI 12 también se dejan ver en los ajustes, donde nos muestran animaciones tanto en el almacenamiento, información sobre nuestro dispositivo o el almacenamiento. De una forma muy visual se trata de dar relevancia las imágenes sobre los textos, haciendo que con solo un vistazo seamos capaces de conocer lo que necesitamos.

Desbloqueo de pantalla con super wallpaper

Uno de los cambios estéticos que más llaman la atención es su nuevo método de integrar y combinar la pantalla de bloqueo con el fondo de pantalla. Los fondos de pantalla dinámicos ganan importancia entre las novedades de MIUI 12 convirtiéndose en todo un reclamo. Con solo desbloquear el móvil nos encontraremos con una animación que nos adentra en el sistema sin cortes o sensaciones desacordes.

fondo de pantalla desbloqueo miui 12

Más opciones para la multitarea en MIUI 12

Desde las propias notificaciones de MIUI 12 vamos a poder abrir una aplicación, haciendo mucho más sencillo su uso. Estas opciones no se quedan aquí, porque con solo arrastrar una aplicación desde la propia multitarea, vamos a poder fijarla con el modo picture in picture tan popular en Android.

novedades miui 12 multitarea

Con esta opción podremos utilizar o seguir viendo cualquier contenido en nuestro móvil Xiaomi mientras continuamos utilizando otra app o servicio. Las opciones de este modo aún estar por descubrir, pero podría ser una de las opciones más creativas.

Modo oscuro 2.0 y global

Una de las novedades que ya conocíamos y se adelantaron de MIUI 12 es u nuevo modo oscuro que integrara de forma más avanzada la relación de colores entre la pantalla y la situación de la luz. La tecnología Anti-Color Lab será partícipe en el contraste y saturación de los colores, mejorando los resultados en situaciones de baja luz, para que no dañe a nuestros ojos y por supuesto en las situaciones a plena luz del sol mejorando los resultados.

modo oscuro miui 12

El modo oscuro global se encargará de convertir cualquier aplicación de nuestro movil Xiaomi en el denominativo modo oscuro, esta opción no es nueva pues ya la habíamos podido ver en otras capas como por ejemplo Color OS. COn esto mejoraremos la integración del sistema con todas las aplicaciones.

El deporte se integra en MIUI 12

Aunque tenemos a nuestro alcance las pulseras Mi Band de Xiaomi, la compañía no ha querido dejar perder la oportunidad de añadir algo que muchos usuarios demandaban. Con el nuevo sistema de movimentos nuestro movil combinará con los resultados de nuestra pulsera para mejorar los resultados, consiguiendo que aunque no tengamos ningún smartwatch o smartband poderoso conocer nuestros movimientos a lo largo del día.

control sueño miui 12

El descanso también se convierte en algo relevante, porque podremos controlar desde MIUI 12 el tiempo de descanso y la calidad del sueño. A esto sumamos la opción para grabar sonidos, por ejemplo ronquidos o palabras, algo curioso que podemos hacer actualmente con apps externas.

Más privacidad y seguridad

Con la intención de dar más controla los usuarios MIU 12 se ha creado MACE, este sistema de seguridad trata de poner en bandeja en nuestro movil la opción de otorgar permisos a las aplicaciones. Además, una vez utilizada la app, podremos revocar los permisos de forma rápida. De este modo la compañía quiere asegurar a los usuarios que los datos estarán seguros y no saldrán de su dispositivo móvil.

seguridad miui 12

En todo momento sabremos si la aplicación tiene acceso a nuestra cámara, micrófono, ubicación o archivos. En la parte superior veremos un icono que nos avise, de esta forma nunca una aplicación podrá acceder a nuestros datos sin que nosotros lo sepamos o lo hayamos consentido. El sistema visual llega hasta este punto para hacerlo lo más fácil y amigable posible.

avisos privacidad miui 12

Todas las novedades se integrarán en la versión oficial de MIUI 12 que comenzará a llegar en el mes de Junio a los móviles seleccionados por Xiaomi. Aunque antes comenzarán las versiones beta, con las cuales se pondrá a prueba este sistema y todas las novedades que integra.

Escrito por Rubén De la Calle