Cómo grabar los mejores vídeos a cámara lenta con tu teléfono

software

La cámara lenta se han convertido en una de las características más interesantes de las cámaras de fotos móviles. Cada vez podemos grabar con más resolución y en mejores condiciones. Pero para garantizar buenos vídeos hay que tener en cuenta una serie de factores básicos. Hoy repasamos algunos aspectos clave a la hora de grabar vídeos de cámara lenta con el móvil.

Este modo de grabación lleva presente en muchos móviles bastantes años. Lógicamente cada año que pasa es mejor la calidad de las cámaras, y todo ello facilita la tarea. Pero no todos tenemos móviles de última generación, así que hay que tirar de inventiva para poder hacer lo mejores vídeos posibles.

Elige bien el formato

Dependiendo del móvil que tengamos vamos a poder grabar en una velocidad u otra. Lógicamente a cuantos más «fps» o fotogramas por segundo grabemos, más espacio ocupará el vídeo en la memoria del teléfono, y más tiempo conllevará procesarlo.

vídeos cámara lenta móvil

Normalmente la ventana de disparo está directamente relacionada con la calidad de grabación. Cuantos más fotogramas por segundo, esta es más pequeña, y viceversa, si elegimos una calidad inferior, la ventana de disparo será más extensa.

Planifica bien lo que vas a grabar

Muchas veces grabamos vídeos que no hemos planificado, y el azar puede dar como resultado un buen metraje. Pero teniendo en cuenta que un vídeo de este tipo solo recoge una fracción de tiempo muy pequeña, debes tener claro qué es lo que vas a grabar de esta manera. No obstante y si no estamos de acuerdo con el resultado, siempre podremos volver el vídeo a velocidad normal.

vídeos cámara lenta móvil

Photo by John Wilson on Unsplash

La luz es esencial

Cuando uno graba vídeos en cámara lenta, al menos con un móvil, tiene que tener muy presente que el principal enemigo de este tipo de grabación es la poca luz. Para grabar este tipo de vídeos es necesaria una ISO baja, por lo que cuando la luz comienza a faltar el vídeo se grabará, pero cuanto menos luz haya notaremos un parpadeo mayor en cada fotograma.

vídeos cámara lenta móvil

Por eso siempre es esencial contar con suficiente luz para poder grabar el vídeo correctamente. Si tú móvil tiene ciertas limitaciones en su cámara habría que descartar la grabación de vídeos de cámara lenta con poca luz.

El movimiento, clave

Lógicamente un vídeo a cámara lenta sin movimiento no tiene sentido, pero hay que tener claro que esos movimientos se magnifican cuando estamos grabando un vídeo de este tipo. Para grabar algo en cámara lenta y que quede bien hay que tener en cuenta que los movimientos que grabemos deben ser rápidos, bruscos.

vídeos cámara lenta móvil

Solo así se podrán apreciar en el momento de reproducir el vídeo situaciones realmente sorprendente. Esto es algo que se asociaría con el primer punto, el de la planificación de lo que vamos a grabar. La salpicaduras son muy agradecidas para este tipo de vídeos, los rápidos movimientos de los mas pequeños, las mascotas.

Aleja a tu móvil del calor y no prolongues la grabación demasiado

Grabar vídeo a cámara lenta es un proceso que consume muchos recursos de nuestro teléfono. Tantos que este se puede calentar rápidamente si estamos en un entorno caluroso. Y como lo más probable es que estés grabando vídeos a pleno sol, hay que tener mucho cuidado con prolongar demasiado tiempo la grabación. Esto podría derivar en una subida rápida de la temperatura y en el cierre de la app de cámara de fotos por parte del propio sistema operativo para salvaguardar la seguridad.

Escrito por Jorge Sanz