OnePlus 8: una actualización «soluciona» sus problemas de pantalla verde

OnePlus 8: una actualización «soluciona» sus problemas de pantalla verde

Jorge Sanz

Hace unos días os contábamos que la pantalla de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro habían comenzado a tener ciertos problemas de tintado verde. Algo que no es casualidad que haya ocurrido a la vez que en los Samsung Galaxy S20 Ultra, ya que ambos comparten paneles Samsung. Ahora parece que este problema se resuelve con una actualización.

Parece que tras el lanzamiento de una solución para los móviles de Samsung, OnePlus se ha dado prisa en ofrecer un parche que entendemos estará basado en la misma actualización que ha resuelto el problema en los Samsung, ya que como decimos los paneles AMOLED son similares y muchos móviles incluyendo otras marcas como realme sufren problemas de pantalla.

Nuevo parche para los OnePlus 8 y 8 Pro

Son ambos modelos los que acaban de recibir una actualización que, si bien no dice abiertamente que se resuelve este problema, sí que se utilizan ciertos eufemismos que hacen pensar que estamos ante una solución para este importante problema. Y no solo hablamos de los mensajes en el «changelog» sino porque también las personas que han podido utilizar esta nueva actualización han podido comprobar que efectivamente desaparece ese tinte verde de la pantalla en gran medida.

problemas pantalla verde oneplus 8

La actualización de la que estamos hablando es la de OxygenOS 10.5.5 para el OnePlus 8 Pro y 10.5.4 para el OnePlus 8. Viene con un extenso «changelog» que nos advierte de que se han resuelto problemas y mejorado el rendimiento del sistema, la batería, cámara de fotos o redes. Como decimos no hay un punto en el que se hable del tintado de pantalla verde. Pero sí que se puede apreciar un punto en el que se dice «Optimized the display effects» que es un área en el que podría entrar perfectamente la eliminación de ese tinte verde del panel. Ni siquiera calibrar los colores de la pantalla soluciona este fallo.

problema pantalla verde oneplus 8 pro

Desde Android Police, donde han podido probar esta actualización, aseguran que el tinte verde ha desaparecido prácticamente en su totalidad. Así que parece que efectivamente hay cambios en ese aspecto. Cuando entrecomillamos la palabra «soluciona» en el titular, nos referimos a que esa solución no se está anunciando entre las mejoras de la actualización, y no ha sido anunciada oficialmente por la firma china. Pero en la práctica parece que se soluciona en bastante grado. Por lo visto si se compara con la pantalla de un OnePlus 7 o 7T la pantalla sigue mostrando un mínimo tinte de este color, pero sigue siendo infinitamente menor del que se había podido advertir estos últimos días.

Otras mejoras de la actualización

Además de estos problemas de pantalla y su solución, la última actualización nos ofrece también para ambos teléfonos como la sensibilidad táctil de la pantalla en los bordes, sobre todo en el OnePlus 8 Pro con sus bordes curvos. También se han suavizado las animaciones y el movimiento en vídeos, algo en consonancia con la mayor tasa de refresco de la pantalla.

Oneplus 8

Por otro lado la cámara de fotos también recibe novedades, con un mejor balance de blancos cuando hay poca luz, así como el enfoque en las mismas condiciones. También hay mejoras en el funcionamiento del Wifi y las redes en general. Parece que estamos ante una actualización de transición, que puede haber parcheado los problemas de pantalla a la espera de que se solucionen completamente.