¿Problemas de sonido al grabar vídeo con tu realme X2? Soluciónalo en segundos

Móviles

Las actualizaciones de sistema operativo son de las más importantes que puede recibir nuestro móvil. Realme está llevando a cabo una de las más importantes de su historia, que supone el cambio del sistema ColorOS a realme UI. Algunos terminales como el realme X2 ya han comenzado a recibir esta importante actualización.

Sin embargo y como suele ser habitual ante un cambio tan importante, suele tener margen de mejora para pulir aspectos o corregir errores que vayan surgiendo. Lo hemos visto prácticamente con todas las marcas y sistemas operativos, incluyendo iOS  y Android. Por muchos programas beta que se lleven a cabo, es solo cuando la actualización llega de forma masiva a los usuarios que se pueden dar problemas no previstos inicialmente.

realme x2

Fallo de sonido

Por suerte, muchos de estos problemas son solucionados pronto mediante el parche oportuno, sin embargo, mientras se espera su llegada, los usuarios encuentran métodos alternativos para solucionar el error. En el caso del realme X2, tras su actualización a realme UI, los usuarios están reportando un error, que provoca que los vídeos capturados con la cámara nativa no tengan sonido. Es como si una aplicación de terceros estuviese bloqueando el micrófono y entraba en conflicto con la app de la cámara.

Solución sencilla, pero temporal

El micrófono funciona con otras aplicaciones como el teléfono, WhatsApp y muchas más. En este caso concreto, el conflicto parece estar con las funciones de voz de Google, ya que un usuario ha dado con la solución temporal al problema. Esta pasa por desactivar el comando de voz “Ey Google” y “Mientras conduzco”. Al hacerlo, se podrán volver a grabar vídeos con sonido como antes.

Para poder hacerlo tendremos que ir Ajustes/Ajustes Adicionales. Después tendremos que entrar en el apartado del “Teclado y método de entrada”. Una vez dentro pinchamos en las opciones de Google. En ese momento solo quedará desmarcar las casillas de voz de Google, tanto la que hace referencia al comando Ey Google como la indicada para la conducción. Después basta con reiniciar el teléfono y ya podremos volver a grabar vídeo con sonido y sin ningún problema.

realme x2 desactivar ey google

Parece claro que realme lanzará un parche muy pronto para corregir este error. Aún hay muchos dispositivos que deben actualizarse a realme UI, la nueva capa que cambia la interfaz y añade funciones nuevas. Se trata de una muestra de independencia de realme, que aunque nació bajo la herencia de OPPO, es una marca con identidad propia y así lo está demostrando en sus primeros meses en España.

Escrito por David Girao