¡Cuidado! Este nuevo mensaje de texto bloquea tu iPhone por completo

Apple

Han pasado dos años desde que los propietarios de iPhone tuvieran miedo de abrir su aplicación de mensajes y encontrarse con el temido mensaje de texto que provocaba que el teléfono quedara bloqueado.  Lamentablemente, la situación se repite tras descubrirse un fallo en las últimas versiones de iOS que replica estos miedos y puedo dejar congelado el smartphone al recibir un mensaje de texto como el de hace dos años.

El error anterior apareció en iOS 11 afectando a millones de unidades distribuidas a lo largo y ancho del mundo, incluso deshabilitando el acceso a aplicaciones y mensajes. Entonces el problema nacía del envío de un carácter de idioma indio (telugu) a los dispositivos que impedía usarlos con normalidad y ahora el fallo implica a caracteres sindhi. Los fallos se extienden también en iPhone, así como los problemas con el poco almacenamiento de los iPhone.

Nuevo mensaje que bloquea el iPhone

El nuevo error de texto descubierto en iOS hace que los iPhone se bloqueen tal y como sucedía en el pasado, solo que en vez de usar caracteres del dialecto telegu, lo hace en sindhi. Estos funcionan exactamente igual que en el pasado y hacen que iOS se bloquee y, por consiguiente, que no podamos salir de la pantalla de la que loemos recibido en iPhone, obligando a apagar por completo el teléfono para volver a recuperarlo. La cadena de caracteres ha estado circulando esta semana en los servidores Discord y Telegram y son capaces incluso de afectar a la última versión de iOS 13.4.1 lanzada por Apple hace unos días.

El problema parece afectar principalmente la forma en que iOS muestra las notificaciones en las aplicaciones, lo que causa un fallo de identificación en el sistema.

 

¿Cuál es la solución?

Si recibes el mensaje, algo que probablemente suceda en breve, pues este tipo de «bromas» se expanden como la pólvora, más aún en épica de cuarentena donde el confinamiento y el aburrimiento hacen mella, no te asustes. Puedes reiniciar a la fuerza el iPhone pulsando el botón de encendido durante unos segundos para que el teléfono vuelva a funcionar o, simplemente, dejar pasar unos segundos (mejor un minuto) para que se recupere el Springboard de iOS.

imessage ios 12

Puesto que la base de este problema se encuentra en las alertas de apps, es oportuno deshabilitar las notificaciones de las aplicaciones de mensajería hasta que llegue la próxima versión de iOS, pues se ha comprado que 13.4.5 beta parece solucionar el problema. Para ello…

  • Abre la app de Ajustes
  • Selecciona el menú de Notificaciones.
  • Selecciona “Mostrar previsualizaciones” y, a continuación, selecciona la opción Nunca

 

Escrito por Miguel Martínez