¿Cuánto de iPhone 8 hay en el iPhone SE 2020?

Apple

El nuevo iPhone SE de 2020 tiene tantos puntos positivos como negativos. Este híbrido entre iPhone XR, iPhone 11 y iPhone 8 llega hoy al mercado presumiendo de ser uno de los teléfonos de Apple más baratos de su historia pues, la versión más básica del teléfono, se pone a la venta por 489 euros. Aprovechando su comercialización, se ha realizado un teardown de su cuerpo para ver cuánto se parece al iPhone 8.

El video de Jiang Teardown publicado por Wenzhou Ao Technololgy en YouTube, el nuevo iPhone SE que ahora llega a las tiendas se abre al mismo tiempo que uno de los modelos de Apple lanzados al mercado año atrás para saber cuántas diferencias hay entre los dos y, ¡OJO SPOILER!. son más bien pocas…

iPhone SE 2020 vs iPhone 8

Según vemos como avanza el click nos damos cuenta de que los dos teléfonos son prácticamente idénticos a nivel de construcción y organización de componentes, dejando claro que la marca ha usado el cuerpo del móvil lanzado en 2017 para cambiar un par de elementos (procesador y memoria) y volver a relanzar el producto como un teléfono totalmente nuevo.

iPhone SE 2020 teardown 1

Puesto que son prácticamente el mismo teléfono, el iPhone SE 2020 es tan fácil de abrir como el iPhone 8, ya que apenas se necesita calor para suavizar el adhesivo que mantiene la pantalla unida al cuerpo. Una vez retirada, la pantalla se separa del marco y se sujeta con los mismos cables de cinta que el iPhone 8. Sin el texto que acompaña al vídeo es imposible saber qué móvil es cada uno. Pues batería y diseño de los componentes son idénticos entre los dispositivos. De hecho, el YouTube fue capaz de instalar la pantalla del iPhone SE en el iPhone 8 desmontado y encajan a la perfección. No hay diferencias.

iPhone SE 2020 teardown 1

El diseño de la placa base es exactamente el mismo pero una pequeña diferencia presente en el nuevo teléfono es que el conector de la batería es diferente en el SE, más parecido al conector de la batería del iPhone 11. La pantalla, el altavoz y el motor háptico así como la mayoría de los componentes del iPhone SE 2020 se transfieren directamente desde el iPhone 8, siendo el procesador y el módulo de memoria RAM, además de alguna que otra conexión, el principal cambio que encontramos dentro del teléfono, siendo tan parecido al modelo de 2017 como lo es por fuera y por lo tanto planteándose como una alternativa clara al comparar el iPhone SE con el Google Pixel 4a.

Al menos, el móvil de Apple que sale hoy a la venta lo hace a un precio más bajo que el que presentaba el antiguo móvil de Apple lanzado hace 3 años y medio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > YouTube