El Xiaomi Mi A3 recibe una nueva actualización de Android 10. ¿A la cuarta va la vencida?

Xiaomi

Si de algo podemos estar seguros en estos momentos es de dos cosas. Que el 9 de mayo no se va a acabar el confinamiento para la sociedad española y que Xiaomi no sabe muy bien que hacer con las actualizaciones de sistema de sus móviles con Android One. El ejemplo de ello son los muchos problemas que atraviesa la actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi A3.

Después de lanzarse hasta 3 versiones diferentes del mismo software y retirarse del mercado las mismas veces, ahora los usuarios de Reddit alertan de que algunas unidades de Xiaomi Mi A3 están recibiendo una nueva actualización de Android 10, que es diferente de las tres anteriores. Esta cuarta versión del último sistema operativo de Google para el gama media de la marca trae, una vez más, todas las características que tiene Android 10 para los móviles con Android One, es decir, tema oscuro, nueva navegación por gestos y controles de privacidad mejorados .

Android 10 Xiaomi Mi A3

Al parecer se trata de una actualización complementaria a la última  que, si bien también ha dado problemas, parece que es la más estable de todas. De hecho el paquete de actualización para el Xiaomi Mi A3 tiene solo 32 MB de tamaño, lo que no es nada en comparación con la actualización de 1.33 GB que llegó la última vez y  que debería arreglar todos los problemas encontrados en el software anterior. Los que ya han podido recibirla e instalarla aseguran que esta compilación corrige el reconocimiento de huellas digitales cuando se levanta el dispositivo, y los problemas detectados en la cámara con el EIS.

Una actualización caótica

La primera versión de Android 10 para los Xiaomi Mi A3 fue retirada al poco de lanzarse debido a la aparición de graves problemas que estaban afectando a los usuarios. Poco después la marca lanzaba una segunda actualización que parecía solventar los fallos que que nunca llegó a Europa. Aún con todo, los que pudieron instalar Android 10 en el modelo de la firma china comenzaron a recibir actualizaciones varias que replicaban el mismo parche de seguridad recibido anteriormente.

Xiaomi Mi A3

Ahora parece que esta cuarta actualización del sistema operativo de Google para el teléfono debería, por fin, estabilizar un poco el caos en el que están sometidos los propietarios del móvil.

Instala Android 10 en el Xiaomi Mi A3 de forma manual

Aunque esta última actualización parece ser la definitiva, si quieres evitarte posibles dolores de cabeza siempre puedes instalar Android 10 de forma manual en el Mi A3 por medio de una Custom ROM como Pixel Experience que añade todas las novedades del software de Google al teléfono además de muchas tras exclusividades.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reddit