Motorola presenta el Edge+, el móvil más potente de su historia

Motorola

Motorola se ha echado la manta a la cabeza y a dado el paso que muchos usuarios le estaban reclamando. Motorola vuelve a ser una compañía que luchará en la gama alta del universo smartphone, donde plantará batalla a los Galaxy S20, Xiaomi Mi 10, OnePlus 8 o Huawei P40. El guerrero que intentará tal hazaña ya tiene nombre, precio y fecha de lanzamiento, se llama Motorola Edge+ y llega con un hermano que también dará que hablar.

El año pasado, Motorola lanzó una gran cantidad de dispositivos de gama media, sumando la serie Motorola One y los Moto G7 Moto G8. Sin embargo, llevábamos meses escuchando la posibilidad de que Motorola diera el salto a la gama alta. Poco después, las famosas filtraciones se encargaron de desvelar el nombre “Edge” el terminal elegido para dicha tarea.

motorola edge y edge plus

Ahora y tras una masiva filtración que tuvo lugar ayer, Motorola ha hecho oficiales los nuevos Motorola Edge+ y Motorola Edge. Ambos terminales tienen alguna característica técnica común, pero queda claro que el Edge estándar queda relegado a una gama media donde seguro, también plantará batalla.

Motorola Edge+

El terminal luce una enorme pantalla de 6.67 pulgadas, que además cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y resolución FullHD+. Como podemos ver, Motorola ha querido lucir un diseño de todo-pantalla, ya que el panel se curva en los lados de forma pronunciada, además de que cuenta con un agujero en su pantalla para alojar el sensor selfie frontal. Estos dos elementos sitúan al dispositivo en la vanguardia del diseño actual, que reina en la gama alta.

Motorola Edge+ rosado

Precisamente, para poder denominarse como tal, el cerebro es algo fundamental. Por eso mismo, el Motorola Edge+ cuenta con un procesador Snapdragon 865, el más potente para Android en estos momentos. Además, llega acompañado de nada menos que 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Esta memoria es compatible con el estándar de lectura UFS para una mayor fluidez general.

motorola edge+ detalle camaras

Llegan los 108 megapixels

Al dar la vuelta al dispositivo, encontramos un diseño que nos recuerda a varios dispositivos de la serie One del año pasado. Sin embargo, en esta ocasión, encontramos un sensor principal de 108 megapixels, acompañado de un gran angular de 16 megapixels y un teleobjetivo de 8 megapixels. El terminal puede lograr un zoom óptico de 3X. En la parte frontal y como cámara selfie, encontramos un sensor de 25 megapixels. El terminal puede grabar vídeo a 6K, Full HD a 60fps o incluso cámara lenta a 120 fps

El terminal, como no podía ser de otra forma, llega con Android 10, donde cuenta con algunas funciones nuevas como la elección entre varios tipos de letra. Conectividad 5G y una enorme batería de 5.000 mAh que es compatible con carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa. En el apartado de la seguridad, también contamos con un sensor de huella integrado en pantalla.

Motorola Edge+ perfil

Motorola Edge

Estamos ante el modelo más modesto de los dos, pero que hereda muchos elementos de su hermano mayor. En primer lugar, su diseño cuenta con el mismo tamaño de pantalla y resolución, además del agujero en la pantalla para alojar el sensor frontal. También cuenta con los bordes curvos, que lo estilizan igual que al Edge+, apurando los marcos hasta el extremo.

Sin embargo, hay una lógica bajada de prestaciones a nivel de procesador, ya que integra el Snapdragon 765, es un chip muy cumplidor y gracias a el contaremos con conectividad 5G en este y otros dispositivos de gama media de 2020. En este caso llega acompañado de 4 o 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Motorola Edge camaras

Cámara de 64 megapixels

En la parte trasera encontramos un sensor principal de 64 megapixels, acompañado de un gran angular de 16 megapixels y un teleobjetivo de 8 megapixels. En la parte frontal encontramos el mismo sensor de 25 megapixels de su hermano mayor.

El terminal cuenta con las conexiones principales, y también el sensor de huella integrado en pantalla, la citada conectividad 5G y Android 10. Sin embargo, la batería baja hasta los 4.500 mAh, que también es compatible con carga rápida.

Precios y fecha de venta

Motorola no solo se ha unido a la gama alta de 2020 en prestaciones, ya que también lo ha hecho en precio. Según podemos leer en el blog oficial de Motorola en España, el Motorola Edge+ llegará a nuestro país durante el mes de mayo con un precio de 1.199 euros. Por el momento no tenemos precio ni fecha de lanzamiento para el Edge estándar.

Escrito por David Girao

Fuente > Motorola Blog Oficial