Así luce el nuevo modo oscuro para móviles Xiaomi de MIUI 12

Xiaomi

Estos días estamos repasando de arriba abajo todas las filtraciones de MIUI 12, la que será la nueva versión oficial del sistema operativo de Xiaomi. Si esta mañana la propia marca desvelada las novedades para los móviles con pantalla Always On display, ahora podemos echar un vistazo a cómo lucirá lo que el fabricante llama Modo Oscuro 2.0.

De los distintos modos con los que cuenta MIUI. El modo oscuro tal y como muchos fabricantes lo entienden aterrizaba en MIUI 11 gracias a Android 10. El mismo permitía trabajar con varias apps de sistema con un virado a tonos negros para preservar la salud ocular cuando la luminosidad del entorno desaparece. Esto, por supuesto, también repercute en un mayor ahorro de energía.

Ahora la firma china quiere ir un paso más allá y mejorar esta herramienta con nuevas formas de aplicarse sobre la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio y un sinfín de nuevas aplicaciones.

modo oscuro 2.0

Mejoras del modo oscuro 2.0

Fondos de pantalla atenuados

Para empezar, Xiaomi no quiere repetir errores del pasado y que su modo oscuro consista en tintar el fondo a color negro y listo, pues cada aplicación tiene sus propias necesidades. Este es el motivo por el que ahora esta herramienta trabaja con diferentes tonalidades de negros y grises en función de la luminosidad del entorno, alterando el fondo de pantalla y otros elementos de la pantalla. Cuando se active el Modo Oscuro 2.0 de MIUI 12 el fondo de pantalla bajara su brillo además de cambiar de color de forma que se vea de forma diferente a primera hora de la mañana que a ultima hora de la tarde. Lo que no sabemos es si el smartphone solo actuará de esta manera con unos fondos de pantalla preestablecidos o con cualquiera que descarguemos en el móvil.

Nuevas tipografías

Pero un modo oscuro sin cambios en la tipografía no sirve de nada más allá que para ahorrar batería y proteger la salud ocular, por lo que si queremos ganar en legibilidad, toca alterar las fuentes del sistema.

fuentes miui

Por este motivo MIUI 12 añade una interesante mejora para las fuentes de Xiaomi que implica la capacidad de ajustar automáticamente el formato del texto en función de lo que estemos leyendo, usando desenfoques y tipografías más delgadas o gruesas en función de cada situación. Cuando activamos el modo oscuro el contraste entre los tonos negros y blancos se acentúa para mejorar la lectura de textos.

Ahora solo quedaría confirmar que más aplicaciones pasarán a ser compatibles con este modo oscuro mejorado. en menos de una semana podremos conocerlas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi