MIUI 12 va a cambiar por completo la pantalla Always On de Xiaomi

Xiaomi

Poco a poco vamos encontrándonos con nuevas características de MIUI 12 que hacen que el sistema operativo de la firma china comience a tomar forma. Ya hemos visto como va a mejorar el software de Xiaomi la app de galería de sus móviles y ahora conocemos otra de las nuevas funciones de la última versión del sistema operativo que va a remodelar por completo la pantalla Always On.

Será el próximo 27 de abril cuando la compañía presente de forma oficial su nuevo sistema operativo pero, antes de eso, la propia marca es quien ha comenzado ha filtrar las diferentes novedades de MIUI 12 que encontraremos en nuestros móviles en cuanto la actualización esté disponible. Después de que Xiaomi revelara lo que ha llamado como Modo Oscuro 2.0, hoy la cuenta oficial de MIUI en Weibo detalla la nueva funcionalidad mejorada para AOD (Always On Display), la cual se puede ver afectada por los problemas de pantalla en móviles Xiaomi.

Mejorando Always On Display

La característica para modelos con pantalla OLED y AMOLED llegaba de la mano de MIUI 10 pero hasta MIUI 11 no comenzó una expansión que, hasta ahora, no ha gozado de muchas opciones de personalización. Por esto la compañía quiere llevar esta herramienta a un nuevo nivel con MIUI 12, admitiendo el formato MAML. ¿Qué significa esto?

Sobre el papel, este tipo de formato permite implementar animaciones no lineales con funciones de tiempo y clima. Además de eso, los estilos de terceros también serán compatibles con los conmutadores universales del sistema para habilitar o deshabilitar el indicador de batería, los accesos directos a aplicaciones y otras opciones más, pasando de la actual forma estática para los estilos de terceros. Con la próxima iteración los diseñadores pueden jugar con casi todos los elementos de sistema para ofrecer mejores estilos de pantalla AOD.

Gracias a esta posibilidad, la marca promete que los usuarios de Xiaomi podrán configurar más de 1000 estilos de Always On Display animados, tanto del propio sistema como de terceros desde el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo ya que Xiaomi también lanzará nuevos estilos animados con un protagonismo especial de la mascota oficial de la compañía, Mi Bunny.

Curiosamente, hace unos días, la beta de la app de Temas de MIUI agregó una nueva sección para los estilos de AOD que ahora suponemos estará disponible para los usuarios después de la actualización de MIUI 12. Será desde esta sección donde podremos encontrar los diferentes elementos con los que personalizar la pantalla siempre activa de los teléfonos del fabricante chino de forma sencilla y rápida.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina.com