Así queda la familia OPPO FInd X2 tras la llegada del Find X2 Lite y Neo

Móviles

OPPO se ha propuesto meter el acelerador del 5G y engordar su portfolio en España con dos nuevas e interesantes apuestas. La firma acaba de anunciad la llegada de los nuevos OPPO Find X2 Neo y Find X2 Lite, que se unen a sus hermanos mayores los OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro para conformar una familia de sólidos cimientos y que abarcan un espectro de precios más amplio, con el fin de llegar a más bolsillos.

Ambos terminales cuentan con varios elementos en común y la diferencia de precio entre uno y otro es notable, sin embargo, OPPO ha destacado varios elementos comunes entre ambos dispositivos como el procesador Snapdragon 765G o una configuración de cuatro cámaras traseras. Este chip ha sido desarrollado por Qualcomm para acercar el 5G a dispositivos que puedan ajustar más el precio sin sacrificar el rendimiento.

OPPO Find X2 Neo y OPPO Find X2 Lite

OPPO Find X2 Neo

Pantalla a la altura

El terminal luce un diseño estilizado, con un agujero en la parte superior de su pantalla para alojar el sensor selfie, y con un aprovechamiento de más del 92% de la pantalla con respecto a los marcos. Cuenta con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas y sensor de huella integrado en el panel. Destaca por un grosor de solo 7.7 milímetros y un peso de 171 gramos.

Esta pantalla cuenta con una tasa de refresco frecuencia de actualización de 90Hz y una velocidad de muestreo táctil de 180Hz, que permite una mejor experiencia en juegos. Además, la pantalla del Find X2 Neo como la de su hermano “Lite” ha pasado la certificación de protección ocular global de TUV Rheinland y la certificación HDR10+.

oppo find x2 neo pantalla (Copiar)

Cuatro cámaras y potente zoom

OPPO Find X2 Neo cuenta con cuatro cámaras traseras, con un sensor principal de 48MP, una lente de teleobjetivo de 13MP, una cámara gran angular de 8MP y cámara en blanco y negro de 2MP. El terminal puede alcanzar un zoom óptico híbrido de 5x al cambiar con la cámara principal y el zoom del objetivo de gran angular. Además, es compatible con el modo nocturno ultra-claro IA de OPPO.

En su parte frontal encontramos OPPO Find X2 Neo cuenta con una cámara de 32 megapixels que reconoce el color de la piel y la condición de la luz al realizar un selfie que dispone del modo Beautify 2.0, para lograr mejores resultados antes de subir la imagen a las redes sociales.

oppo find x2 neo camaras

Batería y SO

El OPPO Find X2 Neo se mueve con el sistema operativo ColorOS 7, basado en Android 10. Además, monta una El OPPO Find X2 Neo viene equipado con una batería de 4.025 mAh, compatible con carga rápida VOOC 4.0 de 30W. Además y para garantizar la mejor velocidad de la red, el OPPO Find X2 Neo cuenta con canales duales de 5G + WiFi, permitiendo que la red móvil de 5G y la WiFi 5G funcionen al mismo tiempo, logrando la superposición de la velocidad de la red.

Reservar OPPO Find X2 Neo en Amazon

OPPO Find X2 Lite

El OPPO Find X2 Lite, como decimos, cuenta con elementos comunes a su hermano mayor. Sin embargo, cuenta con menos memoria RAM y almacenamiento interno, comercializándose una única versión con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. También encontramos cambios en el tamaño de la pantalla, que en este caso llega a las 6.4 pulgadas. Además, en el apartado de las cámaras y pese a contar con cuatro sensores traseros, también notamos una disminución en las capacidades de los sensores. En este caso, el Find X2 Lite cuenta con una lente 48 megapixels, una lente de teleobjetivo de 8 megapixels, una cámara gran angular de 2 megapixels y cámara en blanco y negro de 2 megapixels. Su cámara frontal también es del 32 megapixels pero en este caso se aloja en un notch en forma de gota.

OPPO Find X2 Lite colores

El terminal llega con el mismo sistema operativo ColorOS 7 con Android 10 y con la misma batería de 4.025 mAh que es igualmente compatible con la tecnología de carga rápida 30W VOOC 4.0.

Reservar OPPO Find X2 Lite en Amazon

Precios y fecha de venta

Ambos terminales estarán a la venta en España desde el 24 de abril a través de los canales de venta habituales como Amazon o Phone House. Además, OPPO ha confirmado que durante el mes de mayo y junio también estarán disponibles a través del canal operador. Como veremos, los precios quedan bastante alejados de sus hermanos mayores los OPPO Find X2 Pro (1.119 euros)  y el OPPO Find X2 (999 euros) Los precios de estos nuevos modelos quedan de la siguiente manera:

  • OPPO Find X2 Neo con 12 GB RAM + 256GB de almacenamiento: (disponible en los colores Starry Blue y Moonlight Black) por 699€.
  • OPPO Find X2 Lite con 8 GB RAM + 128GB de almacenamiento: (disponible en los colores Moonlight Black y Pearl White) por 499€.
Escrito por David Girao

Fuente > OPPO