Pasa fotos, vídeos y archivos entre tu móvil y el PC sin usar cables

Móviles

Transferir archivos del móvil al ordenador y viceversa sigue siendo una tarea vial para muchos usuarios. Es cierto que el almacenamiento en la nube ha rebajado en gran medida esta necesidad, pero disponer de nuestros archivos en un lugar seguro de nuestro PC, continua siendo algo a tener en cuenta. A diferencia de hace no tanto tiempo, podremos pasar archivos entre móvil y ordenador sin necesidad de conectar ningún cable.

Puede que la conexión más fiable siga siendo el cable, ya que es menos propenso a cortes de conexión, pero la comodidad inalámbrica de la interconexión entre móvil y PC está fuera de toda duda. Además, los actuales estándares en la velocidad de conexión de cualquier hogar medio, hacen que el tiempo de trasferencia no suponga la tortuga de antaño cuando se usaba la misma metodología sin cables.

movil pc

Adiós a los cables

No importa si tenemos en las manos un móvil Android o un iPhone, ya que ambos sistemas operativos cuentan con opciones para poder conseguir que los archivos de un destino acaben en otro. En este caso nuestro objetivo, es que los archivos del móvil y el PC, puedan intercambiarse fácilmente.

Método en la nube

Un método que no falla, pero que es algo más lento y funciona a modo de truco, es utilizar algún servicio en la nube para intercambiar los archivos. En este caso Wetransfer o alguna otra web de alojamiento de archivos en la nube puede servir, siempre que su almacenamiento limitado gratuito no sea suficiente. En caso contrario puede que necesitemos conseguir un plan superior.

La técnica consiste en subir los archivos desde nuestro móvil o PC, y descargarlos en la plataforma que queramos. Es decir, si enviamos archivos desde nuestro PC por WeTransfer, podremos usar le móvil para descargarlos al acceder al enlace desde un correo electrónico.

Vía AirDroid

La siguiente técnica, válida para las dos plataformas, es utilizar alguna app especial. La más utilizada es AirDroid. Se trata de un método completo por el que podremos compartir entre móvil y PC todo tipo de archivos, incluyendo fotos, vídeos o documentos de forma sencilla y sin conectar ningún cable.

aidroid pc

Para ello es necesario que descarguemos el cliente de Airdrop desde nuestro ordenador y hagamos lo mismo en nuestro móvil, tanto en el AppStore como en Google Play. Una vez descargado e instalado tendremos que seguir los siguientes pasos.

  • Crear una cuenta en la plataforma: podremos iniciar sesión con plataformas como Facebook o Google.
  • Escanear QR: una vez iniciado el cliente de Windows, tendremos que escanear el código QR desde nuestro móvil para vincular nuestro móvil con el PC.

airdroid pc movil

Una vez hecho, el cliente del PC y el del ordenador mostrarán las carpetas y archivos, así como las diferentes opciones. La herramienta “Toolbox” nos permitirá transferir archivos de forma bi-direccional entre ambos dispositivos de forma rápida. Tan solo tendremos que arrastrar los contenidos de un lado a otro.

Escrito por David Girao