La función para la Xiaomi Mi Band 5 que estás esperando como loco

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 es uno de los wearables más esperados del año. Ahora que han sido presentadas las nuevas realme Band y la propia Redmi Band de Xiaomi, queda por ver con lo que nos sorprenderá Xiaomi con su próxima pulsera. Los datos y filtraciones están llegando con cuenta-gotas y la firma China está guardando con recelo sus secretos. Sin embargo, aquello que nos llega parece esperanzador para poder satisfacer a los que se quedaron algo descafeinados con las carencias de la Mi Band 4.

Es posible que mientras la realme Band y la Redmi Band compitan en un rango de precio más bajo, aparezca la Xiaomi Mi Band 5 para dar un golpe en la mesa y presentar la pulsera de actividad con las mayores mejoras en años. Recordemos que el salto de la Mi Band 3 a la Mi Band 4 no ha sido tanto, al menos en Europa, donde ha llegado sin la posibilidad de realizar pagos móviles vía NFC, algo que es una realidad en China, ni la consulta de emojis en la Mi Band.

mi band 4 colores

Pagos con Google Pay

En esta ocasión ha sido de nuevo el medio ruso ITsider, el que dice tener información de primera mano sobre una de las novedades más esperadas de la Mi Band, al menos en este lado del globo. Según detallan, la próxima Mi Band 5 será comercializada con chip NFC en todo el mundo, y que además será compatible con Google Pay. Esto significa que las posibilidades para poder pagar con la pulsera en otros países incluyendo España, sería por fin una realidad.

google pay

En China, los usuarios de la Mi Band 4 pueden usar la pulsera para pagar, con servicios y bancos asociados como Ali Pay. De esta forma, ni siquiera habrá que sacar el móvil para realizar pagos en comercios. En caso de estar en lo cierto, es posible que no tardemos en comenzar a oír filtraciones en este sentido, ya que Xiaomi necesitará del apoyo de terceros, incluyendo la propia Google Pay, para que el sistema sea una realidad en la Mi Band 5 europea.

Sus posibles mejoras

Se cree que además, la Mi Band 5 llegará con una pantalla OLED de 1,2 pulgadas, protegida con Gorilla Glass y una resolución de 360 ​​por 180 píxeles. Se podría conectar a través de un Bluetooth 5.1 LE dedicado e incluirá sensores más potentes para monitorizar la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno. La batería podría incluir esta vez la función de carga rápida, así como un conector USB. Esto significa que no necesita un adaptador adicional de carga, por lo que será suficiente  cualquier puerto USB.

Escrito por David Girao

Fuente > ITSider