No es nada nuevo que cuando sale a la venta un móvil, este tiene mucho margen de mejora. Los fabricantes van lanzando sucesivas actualizaciones en forma de parches para corregir errores, mejorar funciones ya presentes o añadir algunas nuevas. El Galaxy S20 Ultra no es una excepción. El móvil más potente de la historia de Samsung tampoco está exento de algunas inconvenientes, que por suerte tienen fácil solución. En este caso, el grandullón de los coreanos ofrece un comportamiento errático en su pantalla, que algunos usuarios están reportando.
No es de extrañar, que toda la tecnología de pantalla que integra el Galaxy S20 Ultra, incluyendo un panel con una enorme resolución de 1440 x 3200 pixels y una tasa de refresco de 120 Hz, pueda encontrarse con algún que otro inconveniente en los primeros compases de su presencia en el mercado. Por suerte y como suele ocurrir en la gran mayoría de problemas que podéis leer en MovilZona, la solución está al alcance de la mano.
Dónde está el problema
Según reportan varios usuarios en foros especializados y en los propios oficiales de Samsung, el Galaxy S20 Ultra, en su variante con procesador Exynos, está mostrando tonos verdes en determinadas aplicaciones y juegos. La pantalla se torna a un color verdoso cuando se ejecutan apps como Samsung Play, la aplicación de la cámara, Snapchat o el popular PUBG Mobile.
Según los reportes de los usuarios, el problema aparece cuando la frecuencia de actualización de pantalla está establecida en los 120 Hz y el brillo por debajo del 30%. También cuando la batería cae por debajo del 5% y la temperatura supera los 40 grados, algo muy típico cuando se lleva mucho tiempo jugando. En estos casos, son donde la mayoría de usuarios han detectado el problema. Un fallo que nos puede hacer decantar la balanza hacia otro lado al comparar el Samsung Galaxy S20 Ultra con el Xiaomi Mi 10 Pro.
Las soluciones de Samsung
Samsung ya ofrecido la solución a este problema que es puramente de software y que desaparecerá completamente en una próxima actualización. Sin embargo, hay varios pasos que podremos seguir para solucionarlo. Nos encontramos también con otras opciones para solucionar y arreglar los problemas de pantalla en móviles Samsung, los cuales pueden ser de gran utilidad.
Borrar la caché de la cámara
Para ello tendremos que acudir a Ajustes/Aplicaciones/Cámara/Almacenamiento/Borrar datos. Esto debería solucionar el problema en una amplia mayoría de los casos.
Comprobar apps en Modo Seguro
Samsung indica que muchas apps de terceros pueden estar provocando este error. Para evitarlo tendremos que iniciar el terminal en Modo Seguro y comprobarlo. Para ello reiniciamos el terminal y mantenemos pulsado el botón de bajar el volumen. Cuando el terminal arranque el icono de Modo Seguro aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Ahora tendremos que borrar las últimas apps de terceros instaladas e ir comprobando si el problema desaparece.
Comprobar actualizaciones
Samsung invita a los usuarios con este problema a cerciorarse si las actualizaciones del sistema están al día. Podremos comprobarlo desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. Muchos de estos parches solucionan problemas de compatibilidad, y es muchos casos soluciona el problema.
El truco de los usuarios
Jugar con la pantalla
Además de las soluciones de Samsung, algunos usuarios han encontrado su propio truco para que el problema desaparezca. Cuando aparezca la pantalla verde, tendremos que ir a Ajustes de Pantalla/ Resolución y ponerla en QHD+. En este momento se activará el modo a 60Hz automáticamente. Después volvemos a cambiar la resolución a 1080p y activamos la tasa de 120 Hz y el problema desaparecerá.
Esta claro que aunque el problema tiene solución, pronto llegará una actualización de software para el Samsung Galaxy S20 Ultra que haga que este inconveniente no aparezca en ninguna circunstancia. Mientras esperamos, las soluciones de arriba están dando resultado.