¿Cuanta RAM y batería tiene el iPhone SE 2020? Ya lo sabemos

Apple

Apple tiene una estrategia tan marcada que seguirán pasando los años y seguiremos sin saber cuanta memoria RAM o batería tienen sus nuevos móviles. El caso del nuevo iPhone SE de 2020 no es diferente y entre las especificaciones que ofrece la marca en su página web no encontramos datos técnicos de ninguno deseos dos componentes.

Apple ha presentado el smartphone con un chipset A13 Bionic y una cámara mejorada heredando el diseño y algunas otras prestaciones de la familia iPhone 8. Para conocer otros detalles técnicos, principalmente los de la memoria RAM y capacidad de batería del nuevo iPhone SE, debemos acudir al sitio web de China Telecom, quien revela estos secretos que Apple se empeña en ocultar año tras año. Un dato muy importante para la comparativa entre el iPhone SE 2020 y el iPhone 8.

iphone se 2020

Batería del iPhone SE 2020

Apple nunca nos detalla la capacidad de su batería y normalmente tenemos que esperar a que, en este caso, el iPhone SE de 2020 llegue a los primeros medios para analizar este dato. En la página web de Apple se detalla que el nuevo móvil tiene una celda de duración similar a la del iPhone 8, capaz de reproducir hasta 13 horas de vídeo (8 horas en streaming) y hasta 40 horas en reproducción de audio.

Ahora, gracias a esta mencionada tienda, sabemos que su capacidad es de 1.821 mAh, precisamente el mismo tamaño de batería que encontramos en el iPhone 8 que ahora desaparece del mercado.

iPhone SE 2020 colores

Además, el nuevo smartphone compacto de Apple presume de carga rápida que es capaz de rellenar hasta un 50% de carga en 30 minutos con un adaptador de 18 W o superior (que claro, se vende por separado). También tiene carga inalámbrica compatible con cargadores Qi)

Memoria RAM del iPhone SE 2020

Sabemos que el procesador del smartphone es el mismo que encontramos en los actuales iPhone 11, los topes de gama del fabricante de Cupertino. Sin embargo, la capacidad de memoria RAM es la misma? Según la ficha técnica del iPhone SE 2020 que encontramos en la mencionada tienda, no.

La memoria RAM del iPhone SE 2020 alcanza los 3 GB, complementando así al almacenamiento de 64, 128 o 256 GB en que podemos comprar el nuevo móvil de Apple. Según el vendedor, el nuevo iPhone disfruta de un aumento con respecto a los 2 GB del iPhone 8, pero es inferior a los 4 GB de los otros teléfonos de la familia del iPhone 11.

Por el momento el smartphone no se ha puesto a la venta, pero podrás hacerte con él a partir del 24 de abril desde 489 euros, un precio de lo más atractivo para quienes quieres tener un primer contacto con un dispositivo de la firma americana.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TyDevice