Funciones ocultas para mejorar el sonido en móviles OnePlus

Móviles

Los móviles tena llenos de funciones y opciones, entre ellas el sonido es una de las más importantes, puesto que nos ofrece no solo escuchar música o contenidos multimedia sino además comunicarnos a través de aplicaciones tan populares como WhatsApp o con las propias llamadas. OnePlus es una compañía que cuida los detalles y por eso añade en OxygenOS una serie de opciones extras para mejorar el sonido.

Existen muchas razones por las que el sonido de nuestro móvil OnePlus no puede ser el que nosotros esperamos, aunque en modelos como la serie OnePlus 6 y OnePlus 7 en adelante nos encontramos con las certificaciones y tecnología Dolby Atmos. Esto nos permite en OnePlus mejorar los resultados y adaptarlos según nuestras necesidades, como ya pudimos ver con las opciones de duplicar aplicaciones en OnePlus.

Pasos para configurar el sonido en OnePlus

Lo primero que debemos hacer en caso de que el sonido de nuestro móvil OnePlus no sea el que nosotros esperamos, es optar por las herramientas que nos pone el sistema a través de Dolby Atmos. Esto lo podemos hacer entrando en los Ajustes de nuestro movil, después pulsando sobre Sonido y finalmente en Dolby Atmos.

mejorar sonido oneplus

En este apartado nos encontraremos con tres opciones diferentes que nos proporcionan un sonido adaptado a nuestras necesidades. Las opciones nos ofrecen tres resultados muy diferentes que pasamos a conocer:

  • Dinámico: Trata de adaptar el sonido automáticamente según la aplicación que estamos utilizando, con la intención de que el sonido sea más optimo.
  • Película: Pensado para ver contenidos en streaming en plataformas como Netflix o HBO y ofrecer un sonido mejorado con las voces y la música de las producciones.
  • Música: Explícitamente pensado para mejorar nuestra experiencia auditiva con los sonidos más intensos y matizar el efecto de las canciones.

Cómo aumentar el sonido en móviles OnePlus

Si lo que queremos es potenciar el sonido de nuestro movil, podemos optar por accesorios que mejoran el sonido o bien recurrir a un ecualizador externos, porque OxygenOs no nos ofrece funciones de este tipo. En la tienda de aplicaciones de Google Play encontramos muchas que pueden ser complejas aunque con Flat Equalizer resulta muy sencillo escoger uno de sus modos ya predefinidos o bien modificarlo a nuestro gusto.

aumentar sonido oneplus

No es recomendable intentar potenciar demasiado los altavoces, puesto que podrían dañarse y no volver a funcionar correctamente. Te recomendamos usar esta aplicación aunque con un control y sabiendo de las limitaciones que tienen los altavoces de nuestro móvil.

Mejora el sonido con auriculares en OnePlus

Cuando escuchamos música no vemos contenidos en nuestro movil a menudo lo podemos hacer a través de auriculares y en los ajustes de Dolby Atmos de OnePlus también tenemos un apartado específico. Cuando conectamos los auriculares a través de Bluetooth o bien a través del USB Tipo C, se nos dará la posibilidad en Ajustes > Sonido > Dolby Atmos de modificar al igual que en los altavoces la experiencia sonora. En este caso además podemos optar por no adaptarla y desactivar la función.

Otras opciones para tus auriculares

Además podemos entrar en Ajustes > Sonido > Modo auricular y encontraremos varias opciones personalizadas para que nuestra experiencia con los auriculares sea más completa. En las opciones como os mostramos podemos configurarlo para que comience a reproducir el último contenido que hemos escuchado nada más conectarlos o configurar respuestas automáticas para no tener que usar el móvil, puesto que también nos dirá el nombre de quien nos llama.

modo auriculares oneplus

Las notificaciones son en otros móviles un problema al usar auriculares pero en este caso también nos encontramos la opción para desactivar las alertas cuando los estamos usando, evitando que nos molesten. Además podemos controlar todo el sonido de los auriculares con el movil y viceversa.

Escrito por Rubén De la Calle