El OnePlus 8 sometido a las más duras torturas… ¿Sobrevivirá?

Móviles

OnePlus es el último gran fabricante que nos quedaba por sorprender esta primera mitad de año. Ahora la firma acababa de anunciar oficialmente la serie OnePlus 8 los teléfonos más caros que la compañía ha lanzado hasta la fecha y que, por primera vez, superan los 1000 euros en sus configuraciones más altas.

Cada vez que un nuevo teléfono llega a nuestras tiendas es rápidamente analizado por sitios especializados como DxOMark o JerryRigEverything, quien se encarga de torturar los terminales con fuego y cuchillos para determinar si son o no resistentes. En este caso «la víctima» es el nuevo OnePlus 8 Pro presentado hace menos de 24 horas que, recordemos, estrena clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo oficialmente. ¿Es tan resistente como lo ha pintado la marca?

Resistencia del OnePlus 8 Pro

Ahora que los principales creadores de contenido de Internet han comenzado a subir videos relacionados con el dispositivo podemos analizar la clásica prueba de durabilidad del teléfono de la firma china, la cual os dejamos en este vídeo para que veáis todas las torturas a las que el smartphone ha sido sometido sin compasión. En este caso, uno de los rivales del Xiaomi Mi 10, tiene que someterse a este duro test de resistencia, que podéis ver en vídeo justo debajo de estas líneas.

Históricamente los teléfonos de la marca china generalmente pasan estas pruebas de de resistencia de JerryRigEverything sin mayor problema y el caso del OnePlus 8 Pro no es demasiado diferente.

La prueba de arañazos es superada satisfactoriamente. El youtuber aplica diferentes niveles de presión tanto a la pantalla como a la carcasa como al sensor de huellas del panel o a las cámaras y, más allá de algún ligero defecto estético, el smartphone responde con gran entereza. Hay que recordar que, al contar con protección Gorilla Glass, la pantalla pasó la prueba de rascado hasta el nivel 6 y logra mantener plena su funcionalidad, lo mismo que sucede con la carcasa tarsera.

resistencia oneplus 8 pro 1

Siguiendo en la escalada de torturas, toca pasar al fuego y aquí el OnePlus 8 Pro lo pasa algo peor. Aunque sigue siendo funcional, tras aplicarse el calor sobre la pantalla se aprecia como aparece una pequeña mancha blanca por donde ha pasado la llama. Es de imaginar que la misma va desapareciendo con el paso del tiempo.

resistencia oneplus 8 pro 1

Desde que el famoso bendgate del iPhone pusiera de manifiesto los débiles que son algunos smartphones, el último obstáculo que tiene  que superar los smartphones que se someten al test de resistencia del «verdugo» es la prueba de flexibilidad. Tras aplicar fuerza en los extremos con el fin de doblar el móvil por el centro, el teléfono de OnePlus se mantiene firme y resistente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > JerryRigEverything