¿Por qué se han detenido las actualizaciones para los Samsung Galaxy M31 y A70?

Samsung

La semana pasada, Samsung liberaba un buen número de actualizaciones de software para infinidad de sus móviles de gama alta y gama media. Entre ellos estaban los Galaxy M31 y Galaxy A70 pero ahora la compañía ha detenido la actualización después de que varios usuarios se quejaron de que tras instalarla en estos dos móviles, los mismos se bloqueaban durante el proceso de actualización impidiendo usar el smartphone con normalidad.

Por supuesto, nada más conocerse el problema con el Samsung Galaxy M31 y con el Galaxy A70 la compañía ha detenido ambas actualizaciones y está investigando la causa del problema después de que los usuarios se quejaran en Twitter y en la aplicación de Samsung Members. En estas quejas la mayoría de usuarios afirmaron que la nueva versión M315FXXU1ATD1 provoca que cualquiera de los dos móviles se atasquen en la pantalla de descarga, pero no todos tiene  la mala suerte de descubrir este error.

Por este motivo, si has actualizado ya tu móvil  no te has enfrentado al problema,am, no tienes nada que temer pues la actualización no está afectando a todos los usuarios por igual, a pesar de que las quejas hayan sido las suficientes como para que la empresa retirara la actualización.

Samsung Galaxy A70

¿Y ahora qué?

El medio SamMobile asegura que la compañía lanzará una nueva actualización con el parche de seguridad de abril para el Samsung Galaxy M31 pronto y es de imaginar que el Galaxy A70, que está sufriendo un problema similar, corra la misma suerte. No obstante, aunque el fallo parezca el mismo no está claro si los usuarios del Galaxy M31 y el Galaxy A70 sufren el mismo problema o no por lo que la solución podría llegar en periodos diferentes para cada uno de los dos móviles. En caso de que los problemas se conviertan en algo más grave, siempre contamos con el Hard Reset en móviles Samsung como última solución.

Lo que está claro es que la única forma de arreglar el problema de los smartphones de Samsung pasa pos una nueva actualización por parte de la marca. Aunque los dispositivos se bloqueen durante la instalación, al reiniciarlos puedes volver a usarlos con normalidad y lo único que no puedes hacer es aplicar el mencionado parche. Por este motivo, si recibes el mensaje de actualización vía OTA en tu teléfono lo mejor es que lo ignores hasta que el fabricante anuncie la disponibilidad de un nuevo software que corrija el fallo y permita aplicar la actualización de Android 10 sin problemas en ninguno de los dos smartphones afectados.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile