Las cámaras del Samsung Galaxy S20 Ultra contra las del Huawei P40 Pro. ¿Quién ganará?

Móviles

En los smartphones las cámaras cada vez son más importantes y por lo tanto al escoger uno de ellos debemos saber cual es realmente el mejor. Con la intención de averiguar cuál es el gama alta con mejor cámara, hemos puesto a prueba las cámaras traseras del Samsung Galaxy S20 Ultra y el Huawei P40 Pro, dos smartphones con un equipamiento fotográfico sin igual.

Comenzamos conociendo algunas de sus características, donde sobre el papel el móvil top de Samsung nos ofrece una lente principal de 108 Mpx con apertura f/1.8, además de un gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 48 Mpx, sin olvidarnos del sensor ToF 3D. Frente a este encontramos el Huawei P40 Pro con 52 Mpx de apertura f/1.9, gran angular de 40 Mpx y teleobjetivo con 12 Mpx junto al sensor ToF.

Las cámaras principales más deseadas

Comenzamos por el principio, las lentes más importantes y que probablemente más utilizaremos son las principales donde ninguno de los dos fabricantes ha escatimado, pero Samsung con sus 108 Mpx impresiona a cualquiera. Los resultados que nos encontramos con estas lentes son muy buenos en ambos resultados de esta primera imagen, donde a la izquierda de la comparativa de cámaras vemos el Huawei P40 Pro y al a derecha el Galaxy S20 Ultra. Ambos terminales disponen de múltiples modos de disparo, incluyendo algunos nuevos como el Modo de Captura Única del S20.

comparativa camaras galaxy s20 ultra y huawei p40 pro

Los resultados dejan una muy buena sensación en ambos casos, permitiéndonos ver incluso todos los detalles de la imagen sin quemarla o sobreexponer ni tan siquiera en el cielo. Los colores se mantienen en ambos casos, pero la imagen del Huawei P40 Pro parece ofrecer un tono más real en el cielo y en la imagen del Galaxy S20 Ultra vemos mayor realismo en los árboles y el propio edificio.

Las cámaras que dominan la noche

Cuando cae la noche las cámaras suelen tener más dificultades, aunque con ambos sensores principales las dificultades se convierten en una oportunidad de conseguir espectaculares fotografías. En las imágenes volvemos a encontrar el Huawei P40 Pro a la izquierda con un tono muy real y fiel al original, mientras que en la derecha la lente de 108 Mpx del Galaxy S20 Ultra tiende a amarillear los tonos. En el nivel de detalle los 108 Mpx sí que nos muestran una diferencia, consiguiendo ver mejor las texturas de las imágenes.

El zoom del Galaxy S20 Ultra y Huawei P40 Pro frente a frente

Nos encontramos ante dos de los smartphones con mejor equipamiento fotografía en la distancia y en los resultados queda constancia de ello. En estas imágenes con zoom óptico 5x el resultado nos deja como ganador indiscutible al Samsung Galaxy S20 Ultra (derecha), que recoge cada uno de los detalles del campanario. Sin embargo el color no se interpreta de la mejor forma y tendremos que editarlo mínimamente para conseguir un color más fiel a la realidad como el del Huawei P40 Pro  (izquierda).

zoom x5 cámaras galaxy s20 ultra y huawei p40 pro

Hasta el infinito y más allá

Pasamos a poner a prueba el zoom 10x de ambos dispositivos, el maximo zoom hibrido 10x que nos deja unos resultados sensacionales. En la imagen superior vemos el resultado del Huawei P40 Pro con una interpretación de los colores más pálidos en este caso y con más dificultades para mostrarnos el detalle. Abajo el Galaxy S20 Ultra mantiene todos los detalles y nos deja ver el color en la piedra sin problemas, mostrándonos además más información en las zonas oscuras. Una cámara que integra además la tecnología zoom de audio con el que mejorar la captación de sonido.

zoom x10 cámaras galaxy s20 ultra y huawei p40 pro

El gran angular que todos deseamos

Basándonos en la información y un mayor angular, el Samsung Galaxy S20 Ultra en la parte inferior sale ganador en esta comparativa claramente, ofreciéndonos más datos a través del HDR y dejando en un segundo lugar al Huawei P40 Pro que no lo hace mal, pero sus 40 Mpx en esta lente no son capaces de superar a Samsung.

gran angular cámaras galaxy s20 ultra y huawei p40 pro

Modo retrato en el Galaxy 20 Ultra y Huawei P40 Pro

Uno de los elementos más decisivos para una compra un móvil puede ser este, el modo retrato que consigue destacar a las personas por encima del fondo ayudándose en este caso con el sensor ToF 3D que incorporan ambos terminales. A la izquierda podemos ver el Huawei P40 Pro con unos colores que en ambas imágenes se corresponden a la realidad, pero que en el nivel de detalle, así como en el nivel de enfoque son más irregulares.

Sobre todo en la imagen de la derecha con este pequeño cactus, encontramos el Galaxy S20 Ultra unos resultados más similares a los de una cámara profesional, sin crear problemas como los del Huawei P40 Pro, que deja ver el grano de la pared en algunas zonas, algo que no debería ocurrir.

Unas cámaras frontales que no quieres otras

Llega el turno de la cámara delantera, donde a la izquierda con 32 Mpx, Huawei no consigue mostrar un tono que se corresponda con la realidad y aclara el tono de piel. Sin embargo los 40 Mpx del Galaxy S20 Ultra no solo ofrecen un tono más real, sino que nos dejan ver mayor detalle en las expresiones y pequeñas arrugas, así como un desenfoque más llamativo visualmente.

camara frontal camaras galaxy s20 ultra y huawei p40 pro

Conclusiones. ¿Qué cámaras son mejores?

Las opciones que nos ofrecen ambos terminales están a la altura de la gama alta de mayor nivel, con un conjunto de lentes que nos dan todas las posibilidades que necesitamos, pero donde necesitamos de un veredicto final. El software nos demuestra que es capaz en la lente principal del Huawei P40 Pro superar al Galaxy S20 Ultra con sus espectaculares números, aunque sin embargo en el zoom no hay magia que valga y lo mismo ocurre con el modo retrato.

Daremos por lo tanto al Galaxy S20 Ultra ganador de esta comparativa que puede tener opiniones muy variadas. En caso de que quieras ver aún más imágenes, puedes echar un vistazo al vídeo que te mostramos al principio, para conocer aún mejor las cámaras del Samsung Galaxy S20 Ultra y el Huawei P40 Pro. También hemos comparado recientemente las cámaras de todos los Galaxy S20, con resultados sorprendentes.

Escrito por Rubén De la Calle