Esconde las notificaciones de aplicaciones en móviles de Xiaomi

Xiaomi

Entre la infinidad de opciones que nos permite MIUI, la capa de personalización propia de Xiaomi, encontramos varias opciones para proteger nuestra información en las notificaciones. No siempre queremos que las notificaciones estén a la vista de todos y para evitarlo, os mostraremos los pasos que debemos de seguir para que nadie pueda leer nuestros mensajes.

Lo cierto es que el problema para muchos usuarios de Xiaomi y Redmi ha sido siempre conseguir que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo o recibirlas de todas las aplicaciones. Por suerte hay soluciones para recibir las notificaciones en MIUI 11, pero en esta ocasión queremos tomar el control y ser nosotros los que decidamos la información que se debe mostrar en la pantalla de bloqueo y las notificaciones que no queremos seguir recibiendo.

Escoge las notificaciones que quieres recibir

En primer lugar vamos a seleccionar las notificaciones por aplicaciones que vamos a recibir, para ello tendremos que entrar en «Ajustes», dirigirnos al apartado de «Notificaciones y barra de estado» para a continuación tocar sobre «Notificaciones de aplicaciones». Nos aparecerá un listado con todas las apps del sistema y las que hemos descargado, dentro de cada una se nos mostrará la última imagen que os mostramos con varias opciones.

ocultar notificaciones apps xiaomi

La primera opción llamada «Mostrar notificaciones» nos servirá para ocultar todas las notificaciones de esta aplicación y solo las veremos al acceder a ella. Sin embargo, podemos ocultar las «Notificaciones de la pantalla de bloqueo» desde la opción que os marcamos en la imagen, para solo recibirlas cuando desbloqueamos nuestro móvil Xiaomi. También podremos decidir si las queremos recibir pero sin alertas de sonido o de vibración, adaptándolas según la aplicación en cuestión.

Cómo ocultar el contenido de las notificaciones en Xiaomi

Es probable que no nos preocupe ocultar las notificaciones de nuestro móvil Xiaomi, pero sí proteger nuestra intimidad para que nadie pueda leer mensajes o información. Para hacer esto los pasos son diferentes y tendremos que dirigirnos de nuevo a los «Ajustes», para entrar a continuación en el menú llamado «Pantalla de bloqueo y contraseña».

ocultar contenido notificaciones apps xiaomi

Desde esta espacio nos dirigiremos a las opciones avanzadas y tendremos la opción llamada «En la pantalla de bloqueo». Nos aparecerán tres opciones con las siguientes opciones:

  • No mostrar notificaciones.
  • Mostrar todas las notificaciones y su contenido.
  • Mostrar todas las notificaciones pero ocultar su contenido.

Con la opción de mostrar todas las notificaciones pero ocultar el contenido, podremos ver que tenemos varios mensajes de WhatsApp, correos electrónicos o incluso llamadas, pero no aparecerá quien es el remitente hasta que accedemos al teléfono móvil con nuestro método de seguridad.

Escrito por Rubén De la Calle