Activa y configura el roaming en móviles Xiaomi antes de tu próximo viaje

Xiaomi

El roaming ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos, permitiéndonos viajar por Europa mucho más tranquilos y sin demasiadas complicaciones con las compañías telefónicas. Aunque antes de viajar con nuestro móvil Xiaomi, debemos saber que hay algunos pasos que debemos de seguir, evitándonos una sorpresa cuando lleguemos a nuestro destino y no tengamos conexión.

Entre las muchas opciones de MIUI para los móviles Xiaomi y Redmi, esta es una de las más importantes durante nuestros viajes. Pasamos a explicarte todo lo que debes hacer paso a paso para preparar tu móvil en los próximos viajes, sin importar la gama de precios o la versión de la capa de personalización de Xiaomi, dado que los pasos son muy parecidos en todos ellos. Aun así, no debemos olvidarnos de que podremos usar el WiFi de los sitios públicos o lugar de estancia en nuestro viaje, donde también podríamos tener problemas con el WiFi en móviles Xiaomi.

Prepara tu móvil Xiaomi para el roaming

En primer lugar, lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a los ajustes del teléfono y buscar el apartado llamado como «Tarjetas SIM y redes móviles». En este apartado encontraremos todo lo necesario pero lo más importante es pulsar sobre «Itinerancia internacional» pues es el apartado que nos dará paso a poder usar nuestro móvil aunque no se encuentre en la misma región que tenemos seleccionada.

configurar roaming xiaomi

 

Dentro de este apartado cambiaremos la opción «Nunca» por «Siempre», evitándonos problemas con el roaming en Xiaomi. Hace años cuando los móviles de Xiaomi no se vendían de forma oficial en España, era común tener que hacer este mismo proceso, por lo que si tienes un móvil con varios años es probable que ya venga activado por defecto.

¿Sigues teniendo problemas de conectividad?

Es probable que a pesar de haber seguido los pasos anteriores, nuestro móvil Xiaomi siga teniendo problemas con las redes roaming, en ese caso podemos configurar incluso antes del viaje el siguiente apartado. Entramos en Ajustes y buscamos de nuevo Tarjeta SIM y redes móviles para en esta ocasión tocar sobre nuestra tarjeta SIM que aparece en la parte superior.

configurar roaming xiaomi 2

 

Dentro de este apartado tenemos varias opciones, pero la que nos interesa es la que se llama «Redes móviles», donde después activaremos la opción de seleccionar la red automáticamente. Esto permitirá que si nuestra compra en otros países utiliza una diferente, nuestro móvil pueda utilizarla desde el primer momento. No afecta en nada a nuestro uso en el país de procedencia, por lo que recomendamos tenerlo activado siempre aunque no vayamos a viajar.

Escrito por Rubén De la Calle