No pierdas nada. Haz una copia de seguridad en tu móvil Huawei

Huawei

Nuestro móvil Huawei almacena multitud de datos personales, incluyendo nuestros recuerdos más queridos. Las opciones para realizar una copia de seguridad de forma sencilla están al alcance de cualquier, por lo que las lamentaciones cuando ocurre algún problema y no tenemos una copia de respaldo, ya no son una excusa. Vamos a repasar cómo poner a salvo todos nuestros datos en los móviles de Huawei.

La copia de seguridad permite guardar todos nuestros datos, incluyendo contactos, fotos, vídeos, documentos e incluso las contraseñas almacenadas. Desde hace años, Huawei permite que sus dispositivos con EMUI puedan realizar una copia de seguridad de manera sencilla. Para ello, Huawei ofrece varias opciones para que el usuario no tenga que buscar el respaldo de aplicaciones de terceros.

Copia en el móvil

Lo primero que tenemos que hacer es un al menú de Ajustes/Copia de Seguridad y restauración. Una vez dentro tendremos que pulsar sobre la opción “Copia de Seguridad de datos”. Una vez dentro tendremos que continuar, aceptando los permisos que nos soliciten para que la aplicación pueda tener acceso a nuestros archivos.

huawei copia de seguridad

Elegir dónde exportar

El siguiente paso es elegir entre una copia de seguridad que será realzada en un almacenamiento externo de nuestro móvil, o mediante HiSuite, que se realizará conectando el móvil a nuestro ordenador. Al seleccionar “Almacenamiento externo” veremos que contamos con opciones varias para poder almacenar la copia de seguridad. La más común es utilizar una tarjeta de memoria, aunque tendremos opciones para dispositivos USB o mediante una carpeta compartida.

Huawei copia de seguridad

Datos a guardar

Antes de comenzar, podremos marca una opción para que la copia de seguridad se realice de forma automática una vez a la semana. En la siguiente pantalla debemos seleccionar los datos que queramos que sean guardados. La herramienta marca algunos que por defecto considera fundamentales como las fotos o los vídeos personales. Después solo tendremos que pulsar sobre copia de seguridad y esperar a que termine el proceso, que podrá ser más o menos largo dependiendo de la cantidad de datos almacenados.

Huawei copia de seguridad 01

Restaurar la copia

Para poder acceder a esta copia de seguridad tendemos que ir a Ajustes/Sistema/Copias de Seguridad y restauración/Almacenamiento externo. Después seleccionamos la ubicación de la restauración y seleccionamos los datos a restaurar.

Copia en HiSuite

La segunda vía que nos ofrece Huawei es realizar la copia de seguridad mediante HiSuite. Es un método que requiere de la entrada en juego de nuestro PC, pero es le método preferido por muchos usuarios. La copia se realizar de forma muy sencilla.

Instalar el programa

El primer paso es instalar la aplicación HiSuite en nuestro PC. Después conectamos el terminal a nuestro ordenador mediante el cable USB. A continuación desbloqueamos el teléfono para garantizar el acceso. Ahora seleccionamos la opción “Transferir Fotos” o “Transferir Archivos” en nuestro móvil para continuar. Hacemos clic en aceptar y así permitiremos la conexión entre el móvil y el PC.

huawei copia de seguridad y movil

Datos a guardar

El siguiente paso es abrir HiSuite una vez instalado mientras estamos conectados al PC  y pulsar sobre “Copia de seguridad” para comenzar el proceso. Igual que en la copia con el móvil, tendremos que seleccionar elementos de respaldo concretos o simplemente marcar «seleccionar todo». Después tocamos sobre «Copia de seguridad» para hacer una copia de seguridad de todo el contenido. Tendremos que establecer una contraseña y pulsar sobre continuar para finalizar.

Restaurar la copia

De igual forma, para acceder a nuestra copia de seguridad, tendremos que abrir «Configuración» haciendo clic en el icono en la parte superior. Después hacemos clic en «Copia de seguridad» para ver el directorio de la copia de seguridad. Ahora tendremos que abrir HiSuite mientras el teléfono está conectado al PC. Después tocamos sobre “Restaurar” para comenzar el proceso.

Del mismo modo, tendremos que seleccionar los elementos que queramos restaurar y después tocar simplemente sobre Restaurar. El último paso es introducir la contraseña que fue creada para la copia de seguridad y pulsar en Aceptar. Una vez terminado el proceso, los datos del teléfono estarán de nuevo en nuestro móvil.

Escrito por David Girao