La primera actualización de EMUI 10.1 llega cargada de novedades

Huawei

Hace unos días os contamos la lista de dispositivos que han sido elegidos por Huawei y Honor para dar el salto a EMUI 10.1. Se trata de la primera gran actualización de la capa EMUI 10 basada en Android 10. Sin embargo, los P40, P40 Pro y P40 Pro+ ya cuentan con EMUI 10.1. Además, acaban de recibir la primera gran actualización de sistema, que mejora muchos aspectos clave de estos móviles como la cámara o la seguridad.

2020 es una año clave para la división móvil de Huawei en Europa. La guerra con Estados Unidos ha trastocado muchos de sus planes, sigue siendo admirable como la compañía china continua adelante a pesar de que Google le ha dado la espalda. Sin embargo, Los nuevos P40 son una muestra de que Huawei sigue a la vanguardia de la tecnología. Además, su sistema operativo EMUI 10.1 cuenta con más novedades que nunca y pronto llegará gran parte de su portfolio. También tendremos que preparar nuestro móvil antes de la llegada de EMUI 10.1

Cómo mejoran los P40

Mientras tanto, los P40 acaban de recibir su primera gran actualización de EMUI 10.1, que incorpora nuevas funciones como Golden Snap y Sound Booster. Además, se mejora la cámara y se ha optimizado las capacidades del sensor de huella digital. También se incluye el parche de seguridad de marzo de 2020, aunque se espera que pronto reciba el correspondiente al mes de abril.

Mejoras en la cámara

Como decimos, se ha agregado la función “Golden Snap” que permite capturar momentos precisos, tomar imágenes en movimiento y eliminar a los transeúntes que puedan salir de fondo. También se mejora la nitidez de los vídeos grabados a distancia o en entornos oscuros. Otras de las mejoras tiene que ver con la función anti-desenfoque, y se mejora la experiencia general grabando vídeo.

huawei p40 pro diseño

Mejoras del sistema

Algunas mejoras importantes a nivel de sistema, incluyen un fuerzo del sonido y la opción de “Buscar mi teléfono”, que permitirá localizar los P40 en caso de pérdida. Esta función se hará extensible a otros terminales de Huawei con EMUI 10.1. La huella digital ofrece ahora un rendimiento mejorado, es decir, que aumenta su precisión y rapidez.

Cómo actualizar

La actualización está comenzado a llegar vía OTA por lotes, esto significa que puede llevar algún tiempo su implantación en todos los P40 que están ahora mismo en manos de sus primeros propietarios. Este parche llega con el número de versión 10.1.0.114 y tiene 275 megas de peso. Mientras esperamos, podremos intentar forzar la actualización de forma manual desde Ajustes/Actualizaciones de Sistema/Comprobar actualizaciones.

Escrito por David Girao

Fuente > HuaweiCentral